jueves, 16 de julio de 2015

LA PAZ: ¡LO ATACARON DESDE UN CARRO!


Fue pocos minutos después de las cinco de la tarde de hoy cuando un solo disparo de arma  de fuego alertó a los vecinos de la colonia Garzas 1, (anteriormente se mencionó Puesta del Sol), algunas personas de la zona salieron  a la calles, nadie sabía de qué se trataba, otras asustadas solo asomaban por las ventanas, mientras en la Cerrada Santa Inés entre Josefa Ortiz de Domínguez y Santa Inés  yacía muerta, boca arriba, una persona del sexo masculino, con un disparo en la cabeza, vestía camisa azul y pantalón de mezclilla.

“Es uno de los Méndez”, decían los vecinos, pero no conocían más, solo que su apellido era Méndez.

Algunas personas dicen que vieron un vehículo de color rojo, una camioneta que se acercó al sujeto y le dispararon desde el interior, pero no vieron más.

“Méndez”, como era conocido el hoy occiso, vivía en la casa frente a donde fue ejecutado, apenas llegaba pero tal parece que ya lo estaban esperando, “lo cazaban para ejecutarlo”, dicen algunos vecinos, quienes aseguran que no conocían gran cosa a la familia.

Gente de los alrededores de la “Cerrada Santa Inés”, comentaron a este reportero que la casa donde vivía Méndez tenía cerrada más de tres días, que nadie se encontraba y que nadie sabía que pasaba con el matrimonio y tres personas más que ahí habitaban.

Tal parece que Méndez sabía que ya lo buscaban y por ello se habían desaparecido de su casa durante tres días, por lo que se considera que posiblemente hoy llegó para buscar algunos detalles de la familia, pero con el conocimiento de que era buscado por los sicarios.

Luego de que se hizo del conocimiento del suceso, la policía ministerial inició una búsqueda por toda la zona y se dirigieron hacia la carretera al aeropuerto, lugar por donde fue encontrada una camioneta pick up de color rojo sin placas marcha Chevrolet, la que se considera que es donde viajaban los sicarios de esta tarde.

La unidad automotriz fue recuperada por la Procuraduría General de la República y será procesada por elementos de  Servicios Periciales.

De acuerdo a información obtenida por este reportero, este caso se encuentra relacionado con las ejecuciones que se dieron el domingo 5 de este mes de julio en el Comitán y el 8 del mismo mes en el Centenario, en donde fueron muertos Silvestre Carlón Navarrete  y Rosario Cervantes Soto.

Silvestre fue muerto frente a su familia cuando se encontraban en las playas del Comitán, al parecer porque “fue puesto” por Rosario Cervantes Soto, quien se dice era Testigo de Jehová, pero que también se dedicaba al narcomenudeo.

La muerte de “El Méndez” está relacionada con los hechos de El Centenario y representa la lucha por el poder de la zona que, como ya hemos mencionado es más por el ego del mando que por la venta de droga.


(COLECTIVO PERICU/ MAX RODRIGUEZ/ JULIO 15, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario