domingo, 21 de junio de 2015

¡SACARON LOS MACHETES!...EN ACULTZINGO, VERACRUZ


* Bloquean por más de 10 horas La Balastrera
* Líneas de autobuses cancelaron corridas
* Miles de automovilistas quedaron varados

Por más de diez horas, habitantes del municipio de Acultzingo, bloquearon la autopista México-Veracruz,  en el tramo de la congregación de Cecilio Teherán, conocido como La Balastrera.

Los inconformes con este paro, exigieron a las autoridades estatales y federales, que ingresara el Mando Único a la zona, ante la ola de violencia, asaltos y extorsiones.

Armados con palos, machetes, tubos, bates y encapuchados, poco más de 400 pobladores de las rancherías de la sierra de Zongolica, secuestraron camiones de transporte público, y los colocaron como vallas, para impedir el tránsito.

Desde las ocho de la mañana, enardecidos atacaron a los enviados de la dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, a los que les dijeron que no hablarían con "segundones" y los retuvieron en la zona.

A la par, también mantuvieron un paro  en la carretera federal 150 que enlaza a Ciudad Mendoza con Tehuacán.

Las horas transcurrían y los manifestantes no se movían, al contrario, se radicalizaba su protesta.

Al medio día, las empresas de transporte de la línea ADO y  Tehuacán, cancelaron sus corridas esto al quedar varadas sus unidades en la carretera.

Es de mencionarse que los pobladores de Acultzingo, desde este jueves iniciaron una serie de protestas y bloqueos, para exigir  a las autoridades enviar más seguridad, pues denuncian un incremento alarmante de secuestros.

Tras diez horas de bloqueo, a las 6:30 de la tarde un convoy de elementos del Ejército y de la Marina llegaron a la zona, para entablar el dialogo con los manifestantes.

La carretera fue abierta, a esa hora, las filas de los automóviles eran interminables por lo que tardó horas en regularizarse el transito.

Pasadas las once de la noche, los Militares y los pobladores llegaron al acuerdo que a partir de este domingo, arrancarán recorridos por 33 comunidades de ese municipio.

La población salió  a recibirlos a las calles con porras, !Aquí manda el pueblo, no manda el Gobierno!, !Se ve, se siente, la gente se defiende!, gritaban en altavoces mientras finalizaban sus protestas.


(NOTIVER/ Noemí Valdez/21 June, 2015 09:50:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario