domingo, 21 de junio de 2015

¡MANDAN LA CABALLERÍA!... EJÉRCITO, MARINA, SSP LOS VAN A CUIDAR



* Pobladores de la zona serrana logran un acuerdo con autoridades y se retiran de la autopista Veracruz-México

* Tendrán una Base de Operaciones Mixtas (BOM)

Tras mantener dos días de bloqueos en la zona serrana de la sierra de Zongolica, habitantes del municipio de Acultzingo, lograron un acuerdo para que las autoridades les envíen mayor seguridad.

Luego de la jornada de protestas, los pobladores de la zona soli-citaron un operativo especial que se denominó  Base de Operaciones Mixtas (BOM).

En este modelo participarán personal de la Secretaría de Marina Armada (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) el CISEN, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Subsecretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado de Veracruz los cuales instalarán mesas de diálogo.


Los pobladores solicitaron que se instalen retenes en diversos puntos de la zona serrana, esto para evitar que las bandas delincuenciales operen como hasta ahora, secuestrando y extorsionando a los lugareños.

También exigieron que se les retiren las denuncias por "retener y privar de su libertad a funcionarios, y secuestro a las vías de comunicación".

Tras la mesa de diálogo, los inconformes accedieron a retirarse de la Autopista México-Veracruz, no obstante amenazaron que de no disminuir los secuestros, volverán a manifestarse "y ahora sí correrá sangre".


(NOTIVER/ Noemí  Valdez/21 June, 2015 09:28:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario