martes, 2 de junio de 2015

COMO HURACÁN, “BLANCA” PODRÍA IMPACTAR A BCS EL FIN DE SEMANA


La Tormenta Tropical “Blanca”, que se espera se intensifique como huracán en el trascurso de esta tarde, podría afectar con lluvias y vientos muy fuertes a la península de Baja California Sur, a partir de este viernes 5 de junio.

Para el estado sudcaliforniano el pronóstico de lluvias y vientos se espera azoten la madrugada del viernes, sábado y parte del domingo, explicó Santiago Alfonso Higareda Cerveda, encargado de la elaboración del pronóstico meteorológico del Cicese, en Ensenada.

“Los modelos cambian, estamos en una época en donde los sistemas huracanados, que comenzaron el 15 de mayo en el Pacífico y terminan el último día de noviembre, pueden tomar otro rumbo agarran corrientes o vientos y cambian de dirección, pero todo indica que la hoy tormenta tropical Blanca ya convertido en huracán llegue a Baja California Sur el fin de semana”.

Indicó que de acuerdo al último reporte de Conagua, la Tormenta Tropical “Blanca” se localizó esta mañana aproximadamente a 605 kilómetros al Sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

“Se encuentra semi estacionaria con vientos máximos de 110 Km/h., y rachas de 140 Km/h., con potencial de lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, lluvias muy fuertes en Jalisco y el Distrito Federal, lluvias fuertes en Colima, así como precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema”, dijo.

Señaló que “Blanca” afectará al estado sudcaliforniano en especial a La Paz, Cabo San Lucas, Loreto; con precipitaciones, vientos y marejadas. Mientras que para el sur de Baja California el fenómeno llegará a Bahía de los Ángeles y Cataviña.

“Del Mar de Cortez se encajará en Sonora y Sinaloa; esperando que el huracán se desorganice para el domingo”.

Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico, un 40 por ciento más que el promedio histórico.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Patricia Tamayo Meléndez /  02 de Junio del 2015 a las 12:54:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario