jueves, 28 de mayo de 2015

QUIERE PASA "RECOLECTAR" EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA


La regiomontana Promotora Ambiental (PASA) busca brincar sus operaciones a otros mercados de Centroamérica e, inclusive, llegar hasta Sudamérica, informó Manuel González Rodríguez, director general de la compañía.

El directivo de la principal compañía de manejo y confinamiento debasura en México explicó que el proyecto deriva de los buenos resultados que la firma ha obtenido en Panamá, Belice y Costa Rica, países en los que participa en sociedad con otras empresas del sector.

Detalló que actualmente estos mercados aportan alrededor de un 8% de los ingresos generados por el manejo de residuos, los cuales en 2014 sumaron 2 mil 868 millones de pesos.

Entrevistado en su oficina, González Rodríguez refirió que la expansión de la única empresa del ramo que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores podría extenderse inclusive hacia la parte norte de Sudamérica.

CRECIMIENTO

Estamos creciendo de manera importante en Panamá, Belice y Costa Rica y estamos explorando también alguna posible adquisición en Centroamérica, y también alguna posible adquisición en la parte norte de Sudamérica para hacerlo sinérgico con la operación que tenemos con Centroamérica", comentó.

Estamos explorando Perú, Ecuador, Colombia y estamos viendo a través de los contactos que tenemos de las bancas de inversión", señaló.

En cuanto a inversiones en México, el directivo indicó que para el 2015 la compañía tiene programado un monto de 400 millones de pesos básicamente para reposición de camiones de recolección y la construcción de celdas en rellenos sanitarios.

NUEVA PLANTA DE RECICLAJE

Actualmente PASA cuenta con 28 rellenos sanitarios en el País.

Del mercado mercado nacional, González Rodríguez refirió que la compañía ha tenido un buen desempeño y añadió que la semana entrante PASA tiene previsto poner en marcha una planta de reciclaje en Tlalnepantla, Estado de México.


Indicó que esta nueva unidad se suma a las que la compañía ya opera en Mexicali, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, y refirió que, al igual que con las otras, en la nueva también fueron invertidos 25 millones de pesos en su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario