viernes, 10 de abril de 2015

DESCONOCE MALOVA QUE DELINCUENCIA 'OTORGUE' PERMISOS A MINERAS PARA OPERAR


El empresario canadiense declaró que para operar en Sinaloa, se necesita el "permiso" de los grupos delincuenciales

AHOME.- El gobernador Mario López Valdez, dijo desconocer que la delincuencia organizada tenía que dar permisos a empresas para operar en el estado, por lo que se mostró desconcertado ante lo declarado por el inversionista canadiense Rob McEween, propietario de una mina de Mocorito, donde hombres armados robaron 8.4 millones de dólares en oro.

El empresario canadiense declaró que para operar en Sinaloa se necesita el permiso de los grupos de narcotraficantes.

"Con Rob McEween me une una gran amistad… y jamás me había hecho un comentario de esa naturaleza y jamás hemos tenido una denuncia de lo que hoy está dando como conocimiento. Si existe eso que él dice, lo desconocíamos las autoridades" aseguro Malova.

El mandatario dijo que no se trata de contradecir al inversionista, pero de lo que si afirmó estar seguro es que darán con los responsables del millonario atraco y para ello, reveló, cuentan con un equipo especial de investigadores que se encargarán de esclarecer el hecho.

"Lo que no va resultar extraño porque ya es casi es una práctica común, es que vamos a dar con los responsables. Ese es mi compromiso y castigar a quienes, de alguna manera con ayuda interna o externa, que no lo podemos decir, llevaron a cabo un atraco que nos ha puesto en la nota nacional", finalizo el mandatario estatal.


(NOROESTE/Luis Ernesto Reyes/ 10-04-2015 | 04:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario