viernes, 10 de abril de 2015

DAN QUINTO ‘BANCAZO’… Y LOS ATRAPAN TRAS MEGA-OPERATIVO EN COATZACOALCOS


* Peliculesca persecución por fuerzas federales y estatales
COATZACOALCOS, Ver.- Dos de cuatro sujetos que utilizaban motocicletas para atracar los bancos de la localidad, fueron detenidos tras un mega-operativo por fuerzas federales y estatales, luego de haber perpetrado el quinto asalto bancario en los últimos veinte días.

Todo inició a las 13;37 horas, cuando en el interior del banco Banamex, ubicado en Melchor Ocampo y Zaragoza, irrumpieron violentamente, dos sujetos empuñando armas de fuego, y al grito de “esto es un asalto”, sometieron a cuentahabientes y empleados del citado banco.

Acto seguido obligaron a las cajeras a entregarles tres bolsas con dinero y posteriormente lo delincuentes se retiraron, después de haber cumplido con el presunto quinto atraco.
Al darse la voz de alerta, se inició una gran movilización, de parte del Ejército, Policía Naval, Policía Estatal y Policía Ministerial, quienes buscaban ubicar a dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de color azul.

Fue la Policía Naval, quien interceptó a los malhechores, cuando circulaban a bordo de una motocicleta, por la colonia Francisco Villa, marcándoles el alto, siendo detenidos, Erick Alberto de la Cruz de 19 años, con domicilio en Camarones 323 de la colonia Cedros de la localidad de Nacajuca, Tabasco y Juan Aguirre Alor 32 años, con domicilio en 16 de Septiembre 22 de la colonia Patria Libre, del municipio de Cosoleacaque.

Después de interrogarlos y aceptar que habían robado al banco, fueron llevados al citado local, en donde fueron identificados como los autores del atraco, del cual el banco, aún no daba a conocer el monto.

Uno de ellos, (Juan Aguirre Alor,) aparece en varios videos, en donde se registran otros atracos.

En menos de veinte días, fueron atracados a mano armada, cinco bancos de la localidad, entre ellos, Scotiabank, Santander, Banamex, (dos veces) HSBC entre otros, aprovechando que luego la policía intermunicipal fue liquidada, el mando único, no ha podido controlar a la delincuencia.

Para que se tenga una idea, estos dos delincuentes que lograron cinco exitosos atracos bancarios, empezaron robando bolsos de mano en Minatitlán y Coatzacoalcos, después a cuentahabientes, afuera de cajeros y bancos, y por todas la facilidades que existen, se fueron sobre los bancos.
En el más reciente robo, un error cometido de andar deambulando en una colonia, después del robo, les costó que los detuvieran, siendo puestos a disposición del Ministerio Público, quien los consignará al Cereso regional.



(NOTIVER/ JUAN ANTONIO VALENCIA/Fotos de Veracruznews/  10 April, 2015 08:04:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario