lunes, 2 de febrero de 2015

SIGUEN SIN LOCALIZAR A IVÁN ALEXANDER


Al momento, se han inspeccionado 62 de los 142 pozos que integran el sistema de alcantarillado comprendido desde Urbi Quinta Marsella y la Avenida Internacional, siendo infructuosos los esfuerzos para localizar al menor Iván Alexander Sánchez, de 3 años de edad, quien ayer 1 de febrero cayó dentro de un pozo de drenaje sin que su madre pudiera rescatarlo.

La tapa de dicha alcantarilla habría sido robada en varias ocasiones y el menor habría caído en la misma después de remover una tabla de madera que la cubría mientras en compañía de su madre y sus hermanos caminaban al parque, detallaron las autoridades presentes esta tarde en el lugar de los hechos.

Excavaciones e inspección de los pozos junto a personal de la Dirección Municipal de Bomberos y Protección Civil ha sido el trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó su titular Alfonso Álvarez Juan, puntualizando que tan solo de la  paraestatal se encuentran trabajando en la localización del menor 24 personas las 24 horas del día.

La Policía Municipal y la Cruz Roja Mexicana también se han unido a la búsqueda. En una improvisada atención a medios en los lugar de los hechos, se encontraban Carlos Gopar, Director de Bomberos; Antonio Rosquillas, Director Estatal de Protección Civil y el Secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez.

“Desde que tuvimos conocimiento de los hechos acudimos al lugar tanto el personal del distrito, el comandante, la directora (Patricia Sida), el señor secretario (Alejandro Lares Valladares), yo creo que más que solidaridad hay que ver cuestión de humanidad y no solo porque es un compañero vamos a estar en el lugar”, señaló la Directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes.

El padre del menor es Rafael Sánchez Macedo, uno de los 2 elementos de la Policía Municipal que fueron recientemente suspendidos por una denuncia ante la Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento por la tortura, extorsión y plante de droga al joven Carlos Samuel Villanueva el 15 de diciembre de 2014, situación que se encuentra videograbada.

“Más tardan en ponerlas que en quitarlas (las tapas de alcantarillado), y los vagos ya ven que no valen y las dejan ahí tiradas. Se hace lo que se puede y esta vez sí tardaron bastante tiempo en ponerla”, declaró Sánchez Macedo, quien consideró la denuncia oportuna del robo a esta alcantarilla y su pronta reposición pudo evitar el accidente.

La alcantarilla en cuestión ya ha sido repuesta, mientras la búsqueda continuará.



(SEMANARIO ZETA/HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ /  02 DE FEBRERO DEL 2015 A LAS 15:18:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario