lunes, 2 de febrero de 2015

EL GOBIERNO NOS AMENAZA Y DECLARA LA GUERRA: ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN TIJUANA


Los dos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, quienes desde hoy 31 de enero, llegaron a Baja California, aseguraron que el gobierno ha amenazado a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos para que dejen de movilizarse.

En conferencia de prensa en la Casa de la Cultura Obrera de Tijuana, afirmaron que reciben constantemente llamadas telefónicas, en las cuales se les amenaza con palabras obscenas.

Además, Uriel Solís y Gamaliel Cruz relatan que las casas de los normalistas son visitadas por personas para ofrecerles dinero a cambio de que terminen con las exigencias de justicia.

"No queremos saber si es el crimen o el gobierno, son los mismos", espetó Gamaliel.

Aseguraron que la versión de que el crimen organizado se infiltró en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, a través del director es falsa, pues ellos nunca han tenido ese contacto. 

Actualmente, contaron, se han colocado alrededor de 5 mil elementos antimotines en diversos puntos de Guerrero, para dispersar las manifestaciones públicas, acción que entienden como una declaratoria de guerra.

Informaron que desde hace unos días, diez comisiones de estudiantes normalistas han sido enviadas a diversos estados de la República Mexicana, entre ellos Baja California, con el fin de difundir sus testimonios e invitar a la sociedad mexicana a que no deje de solidarisarse con la causa.

También, en cada región, hacen un llamado a evitar que se lleven a cabo las elecciones federales programadas para este 2015.

"Que la gente no salga a las calles a votar ¿por qué? Porque sabemos la corrupción del gobierno mexicano, de todos los gobernadores y todos los políticos. No podrían venir los padres de familia, la gente de Guerrero aquí, para evitar que voten. Por medio de nosotros, queremos invitar a la gente para que se organicen, luchen y no voten".

Rechazaron tener vínculos con Partidos Políticos, pues éstos solo presumen que los han apoyado para conseguir votos, sobre todo ahora que empezarán las campañas políticas

Cuestionados al respecto, recharazon ser los responsables de las movilizaciones violentas en Guerrero y el Distrito Federal, pues se trata, dijeron, de infiltrados. "Si le da gripa al presidente, nos van a echar la culpa", dijo Uriel.

Anunciaron que el próximo 5 de febrero, se llevará a cabo una convención nacional que tendrá como sede la Normal Rura Isidro Burgos, donde se acordará la agenda que habrá durante los próximos cinco meses.

Reinvindicaron su rechazo a la versión oficial que ha dado la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el asesinato y calcinación de sus compañeros, por lo que la exigencia de que sean devueltos con vida persiste.

Han pasado cuatro meses desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, cuando  fueron secuestrados por policías municipales.

"A cualquier rincón que nos inviten a desmentir los hechos que el procurador (Jesús Murillo Karam) ha presentado", concluyeron.



(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Saúl Alejandro Ramírez /31 de Enero del 2015 a las 17:23:01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario