viernes, 26 de diciembre de 2014

ROJA NAVIDAD: BALACERA EN EL PESCADERO; A TIROS RECIBIERON A LOS MUNICIPALES


La Paz, Baja California Sur.- Dos sujetos detenidos y uno más prófugo es el resultado de un operativo de seguridad desplegado este 25 de diciembre en la comunidad de El Pescadero, donde a eso de las 9 y media de la mañana se realizaron disparos con arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tiene en su poder a dos presuntos responsables de los disparos, mientras que un tercer sospechoso dio a la fuga. La detención se realizó en el estacionamiento del OXXO, a un costado de la gasolinera ubicada en la entrada de la comunidad hasta donde las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno se trasladaron “para brindar protección y seguridad a los vecinos del lugar”.

De las primeras investigaciones –informó la PGJE– se desprende que, al revisar elementos de la Policía Municipal adscritos al Pescadero una Cherokee roja, uno de sus tripulantes bajó de la unidad y disparó con una pistola, para luego escabullirse entre el monte.

Los otros dos sujetos que se encontraban a bordo de dicho vehículo, fueron detenidos. La PGJE agregó que una de las persona aseguradas “presenta una lesión reciente en la espalda”.

Uno de los lesionados es José María Avilés Castro, vecino de El Pescadero mejor conocido como El Chema y el otro, Antonio Domínguez Salvatierra, todosanteño de 36 años de edad.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Salvatierra donde Domínguez Salvatierra fue atendido de una herida producida por proyectil de arma de fuego a nivel occito parietal que no interesó la cavidad craneana, heridas que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida mientras que Avilés Ceseña presentó una lesión a nivel lumbar de entrada y salida y lesión en la nalga derecha de entrada y salida, producida por proyectil de arma de fuego, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Por lo anterior en este momento “se despliega un operativo especial de seguridad en la comunidad de Pescadero para lograr la detención del probable responsable de los hechos” señaló la Prcuraduría de Justicia estatal.

Hasta el momento, se fortalece la hipótesis de que las heridas de los detenidos internados en el Salvatierra no fueron producto de ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado, si no de añejas rencillas entre familias que llegaron a su punto álgido desembocando en los sangrientos hechos.


(PENINSULAR DIGITAL/Redacción/ 25/12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario