viernes, 26 de diciembre de 2014

CARTA A SANTA CLAUS


QUERIDO SANTA:

Estimado gordo, ya sabemos que andarás atareadísimo con el montonal de cartas que te habrán de haber mandado los polacos por cuestión de estas fechas y todo lo que debieron de haberte pedido: Otra casita para La Gaviota porque la que le sacó a flote la Aristegui dijo que la iba a vender pa´ tumbarse de broncas.

El Videgaray que ya lo dejen en paz porque se le anda cayendo la candidatura a la presi en 2018 y el Chino se le está adelantando.

A Osorio que le aparezca otra casita de Higa al Luigi; el Nuño de la presidencia, que alguien le explique que no está en un palco de la Coliseo Romana o del circo Atayde; al procu Murillo que le urge una asesoría en incendios con Gerardo León; otro partido pa´l Cuatemochas por que el perderé de Los Chuchos le salió muy cuzco; una licitación de trenecito para Carlos Salinas y su cuñadazo Hipólito Gerard; otra absolución pa´l hermano incómodo; un mapa para que el presi Peña Nieto sepa dónde está Ayotzinapa; un-a-barca de oro pa´l Los Chuchos…

El gober Padrés quiere otro merequetengue como el de Guerrero para que los priístas y sus delegados federales se olviden de él y lo dejen armar alguna movida con fines lectorales, pues la de Curiel y sus allegados, aparte de caro se le anda cayendo.

Al bueno para el PAN en 2015, Javiercillo Gándara, ahora que los regidores del PRI en Hermosillo lo traen de la cola y embroncado en la PGR, tráele un caparazón como el Curiel, para quien te encargamos otro partido porque del PRD ya lo andan echando a la calle por pasarse de rosca y pro albiceleste, pues el tipo se pintó de azul, más que Manuel Aguilar en el 2012 y el Villeguitas ahora.

Un poco de paciflor para los aspirantes priístas les caería bien, pues se sospecha que a la Claudia le quieren bajar los cal…, perdón la calentura con fuego amigo a días de definirse la candidatura entre el Borrego Gándara, el Toño Astiazarán, Cano Vélez, el Terán y ella, vía el dedazo presidencial y aquí no habrá aquello de 2009 de que a mí solo mi papá me sienta, ni nada por el estilacho, no señor, alicaído y todo el hijo consentido de Atlacomulco, tiene power pa´eso y más.

Panzón, no se te olvide traerle como regalo al profe José Guzmán, una nueva chanza se amarrarse en la candidatura solaztequina a la alcaldía, pues al buen profe le urge desafanarse de Porfirio Villa Brito y el “Gay´s Power” que se adueñó del partido, al que poquito el faltaba con los Abarcas, los Healdios Aguirre Rivero, los Adanes Agundez, exgober de la Baja que se compró una isla y la salida de Cárdenas por sospechas aclaradas.

Por rumbos del PAN las cosas no andan como debían estimado barbón: el Lencho anda bien aferrado en ser candidato a la alcaldía y andaba en busca del profe Guzmán para hacer unos amarres, porque como a Los Yitos del Margarito, el Oliver o la Larguré, como les encanta la lana –y si es sin chambear, pues mejor— el Villeguitas ya los tiene comiendo en la mano y ni pa´que buscarle por ahí.

Manuel Villegas, dice que el gober le dijo que él era el elegido (y que es el camino, el alfa y el omega…) y que por eso actúa en consecuencia y ni modo que hacerle caso al Chencho, no pos no y ya hasta Manuelón Aguilar está de su lado, que por qué le hicieron manita de cochi pá´obligarlo por ciertos pendientitos que tiene, bueno, con ese cuento le salió el armador al Décima pa´ justificar su defección y el ahí nos vemos ¡Sí chuy!.

Al Cuate Gastelum, por andar de largo con los mercachifles se le apareció el diablo y su suegro Oscar Villa y terminó despedido de Regulación Sanitaria y más quemado que el malhumor. ¡Otro de los cuadros de vanguardia del panismo en Guaymas! Y eso que para nada mencionamos al César, al Alonso, la Dalia, al Pío Ponce, etc., etc. y demás estrellitas de la desadministración 2009-2012.

Los Pacos Buenos, los Manzanares, los Grillos Valenzuela, los Tacitas Peraltas, los Omares Núñez, los Panchos Luceros y demás no hacen malos quesos. Y con esas burras habrán de arar… ta´café, así que tráeles un chingo de resignación, ni pek, no hay más. ¡La tienen requete contracaborona los panuchos porteños! Pos que esperaban…

En el PRI José Luis León Perea, dice que va arriba de las encuestas, pero la fama de piedrón no se la quita nadie y ya está embroncado con el Otto y el Toño Mr. Energía Sonora, en tanto el Gato Bárcenas y el ex jardinero en los junaites el Walter Décima no paran de hacer proselitismo ¿Con lana de quién, querido Watson?, con la vista gorda del fiscal del yerro Héctor Hernández y quien quita que le muevan el tapete al oftalmólogo a quien le está fallando la óptica.

La Susy de quedar amarrada su comadre La Güerita Pavlovich a la grande ya se siente candidata por el XIII distrito y el Gordo de Luzanilla, quien sacó premio sin comprar boleto, se ve compitiendo por el 04 con apoyo del Verde y el PANAL, el partido de la profe Gordillo, porque dice a la CNC ya le tocaba y ese era el deseo del difunto Trinidad Sánchez Leyva y el Yaqui Justiciero quiere amarrar para su falange campirana.

Por eso al Germano no lo calienta ni el sol y sus huestes en el ayuntamiento se traen un despapaye: Al Colorado ya se le salió de control la malandrinada y ahí está el problema de los morros que traen asoleado a los vecinos del FOVISSSTE que quieren hacer su autodefensa o gentes como el Gianco Urías que aporta puras broncas pa´l municipio o el Walter en Oficialía Mayor o el Güero Bellot en Servicios Públicos, en donde hay una cobradera pasto de cheques que le ha soltado la directora de Egresos, mano derecha del Gastón Villaseñor y esa es una bomba que no tarda en estallar de no atenderse a tiempo Cachetón, aunque después de la transa del terreno de Niza para la unidad deportiva que pactó con el inge Ordaz, ya nada extraña.

A propósito regodete, se hablaba que la Sara Valle iría de candidata de la izquierda, porque la neta, ni el PRD, ni el PT y menos Movimiento Ciudadano (El Negro Navarro, quien apenitas llegó a regidor, resultó muy vendido a la causa germana que un nazi de la Gestapo, por cierto), representan una opción pa´l año entrante, pero la verdad es que cuando Sara, José Ramón Uribe y el Maciel compitieron con las siglas petistas levantaron poca votación y por eso el Rodo, no quiere arriesgarse, porque al tipo le gusta jugar no pegado, sino atrás de la barda y siempre obtiene alguna ganancia, así que no se te olvide ponerlo en donde echar mano otros tres añitos.

Y como andará de jodida la cosa por las izquierdas que el Cachorro Ulloa es uno de los cuadros mejor posicionados electoralmente y por eso el Pocho Ayala y el Cabezón Bulmaro Pacheco, lo andan convenciendo de que recapacite y se regrese al PRI. Bolaños, luego de la infartada que le pusieron los malandros en la ciudad jardín como quiere revivir, pero no se anima y le urge una resucitada, así que panzón ahí te encargamos le pegues una alivianada esta navidad.

A estos izquierdosos (si, los de la enfermedad infantil, dixit Lenin) mándales algo pa´l extravío –ideológico-, por plis. Como sea, son un mal necesario, aunque sea pa´agarrar botana… ya ves que con eso de las coaliciones no se midieron los de Curiel y menos los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se volaron la barda con la coalición PAN-PRD y desechando la del PRD y PT o tratando de dar luz verde a la integración de los consejos municipales y distritales con gentes de identificación panista. Un poquitín de prudencia no les caería mal a los chicuelos de la Taddei y cía.

En Empalme querido Clos, la cosa pinta negra pa´l galeno de perros Héctor Laguna, cuando el Chicote López con apoyo del secre Roberto Romero López, va sobre sus huesos pa´sacarlo de la jugada al güey, así que le urge al bato una afinada a su brújula, antes de dejar la alcaldía, porque los ediles se le andan amotinando por instancias del síndico, el otro Romero, el Güero y quieren bajar del avión al tesorero Marcelín Caraveo y quitarle la competencia al Marcos Valdez, pa´dejarlo como único aspirante a la candidatura blanquiazul a la alcaldía.

¡Por ahí va el tirón! Aunque dicen que al Chucho Avila Godoy, pa´más señas compadre del Tragabalas Jesús Zambrano y flamante signante del Pacto por México, nadie le quita la candidatura perredeca y ya se siente seguro alcalde rielero, pues ni el boxeador José Luis Castillo, posible candidato tricolor lo deja sin sueño. ¡A Marcelo, al Torito, al profe Chuy y a Castillo, no la necesitan, les urge la candidatura! Nomás porque el puesto es estratégico para los bisness… Nomás, digo es un decir, como decía el poeta Jaime Sabines.

La Dalia como se supone no trae pleito ni con Gándara Magaña, ni el Robert Romero, va solita por la candidatura pitufa por el XIV distrito y lo único que te pido es que, Santa, ubícala pa´que no resbale tanto en sus complejas colaboraciones de El Vigía. Y si no, pos definitivamente nos negamos a ojearlas.

Pos sí querido rechoncho, como podrás percatarte en este libelo, ahora que el espíritu navideño invade nuestros corazones y vacía los bolsillos, a unos de los personajes del cuento les urge una candidatura, a otros un puesto de donde poner en práctica el altruismo… con eso de que es un honor servir… nada de manotear… y a los más una feria pa´sobrevivir. Por eso, es nuestro ruego que en esta Navidad cristalicen los buenos deseos, porque los malos siempre se cumplen y no les faltan promotores… y en la tierra haya paz para los hombres de buena voluntad, como dice el clásico de clásicos y no se nos olvide pa´rematar que en los sucesos de Iguala y en otros más… ¡Fue el Estado!

Cordialmente tuyos… de todo corazón


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ COLUMNA  LA VIÑA DEL SEÑOR/ 22 Diciembre 2014, 21:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario