viernes, 26 de diciembre de 2014

EPISCOPADO: "NO QUEREMOS MÁS SANGRE, MUERTOS Y DESAPARECIDOS"


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exige esclarecer el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, de la Diócesis y la Catedral de Ciudad Altamirano, Guerrero

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, de la Diócesis y la Catedral de Ciudad Altamirano, Guerrero y castigar a los responsables.

"Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre.

No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables", señaló la CEM a través de un comunicado.

Los obispos de México expresaron sus condolencias a la familia del sacerdote. "Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a S.E. Mons. Maximino Martínez Miranda, a la Diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor "La Anunciación" y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del P.

Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta". "Renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz", finaliza el documento.

Ayer por la noche, la Diócesis y la Catedral de Ciudad Altamirano, Guerrero, informaron vía Facebook el hallazgo del cuerpo del cura Gregorio López Gorostieta, raptado desde el domingo pasado. "Hoy comunico con profundo dolor que nuestro hermano el padre Gregorio López Gorostieta ha partido a la casa del padre! Con fe puedo decir que esta gozando de la presencia de dios!", fue el escueto mensaje del Padre Javier, cura de la Diócesis. "En Catedral será expuesto el Santísimo para orar por el eterno descanso del Padre Goyo", agregó la Diócesis.

Horas antes de saberse la noticia, decenas de padres marcharon para exigir la liberación del Padre Goyo. Participaron todos los sacerdotes de la diócesis y el mensaje para la movilización fue: "A todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Ciudad Altamirano, se les comunica la desaparición del padre Gregorio López Gorostieta, desde la noche del domingo 21 de diciembre, por lo que en este momento lo importante es unirnos en oración por él con la confianza de que se encuentra bien".

La Diócesis emitió un comunicado dirigido a las personas que raptaron al Padre: "Hermanos en Cristo Jesús, con profundo dolor y temor nos dirigimos a Ustedes, para dialogar acerca de la situación que vivimos, referente al cautiverio del Padre Gregorio López Gorostieta, consideramos que el Padre Goyito, más que una riqueza económica, es una riqueza humanitaria y espiritual, por lo cual privarían a todos nuestros hermanos y hermanas de ustedes.

Tememos por su integridad física y consideramos que en Ustedes hay nobleza y bondad, por ser imágenes y semejanza de Dios, por lo cual en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, SUPLICAMOS QUE LO LIBEREN; si ustedes tienen algunas condiciones para su liberación, háganoslas saber.

Los bienes que nosotros pudiéramos tener son para un servicio espiritual y de caridad para los más pobres y de un fin espiritual, toquen su corazón y recuerden los diferentes servicios que a las familias de ustedes nosotros les hemos dado.

Mientras tengamos sacerdotes les seguiremos brindando consuelo en el dolor, esperanza en la tristeza, servicios espirituales y de caridad para todos ustedes, no tenemos un fin lucrativo, nuestro servicio es lleno de Fe en Dios Nuestro Señor para el bien de ustedes que son también hijos de Dios". El obispo Maximino Martínez Miranda hizo un llamado a que pare la violencia en Tierra Caliente.

Dijo que no considera que haya algún problema directo contra los sacerdotes, a pesar de los casos que se han dado en los últimos años, "porque nosotros nos dedicamos a servirle a la gente y a Dios, para predicar el evangelio, no hacemos algo más, nuestra labor es la redención de la persona".

Dijo que, hasta ayer, el reporte que tenía era que se escucharon disparos y ruidos en el Seminario la madrugada del lunes, cuando desapareció. En un comunicado que leyó el obispo se informó que "la diócesis de Ciudad Altamirano ha sufrido mucho, nos duelen nuestros hermanos de Tlatlaya, de cada uno de los que han perdido la vida a consecuencia de esta crisis, nos duele la muerte de nuestros hermanos Habacuc y Asunción, presbíteros y pueblo de Dios nos unimos para pedir justicia y paz y el regreso con vida de nuestro hermano Gregorio López Gorostieta".

"Basta ya es el grito de todos los obispos de México y de esta diócesis. Basta ya de los que provocan iniquidad, corrupción, impunidad de complicidad y a la vez indiferencia que lo único que han hecho es provocar violencia, temor y desaparición", dice el documento.


(NOROESTE/ Sinembargo.mx/ 26-12-2014 | 10:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario