lunes, 29 de septiembre de 2014

OPACAN AGUAS NEGRAS LLEGADA DE CRUCERISTAS


ARRIBA EL CRUCERO NORWEGIAN JEWEL

Más de 2 mil 300 pasajeros y mil tripulantes arriban a Mazatlán y son recibidos con festival folklórico sinaloense y con fétidos olores en recorridos por Zona Dorada
 
MAZATLÁN.- Los más de 2 mil 300 pasajeros, y mil tripulantes que arribaron al puerto ayer en el crucero Norwegian Jewel fueron recibidos por autoridades en medio de un festival folclórico sinaloense... y también por fétidos olores en los recorridos por la Zona Dorada.

El inicio de la temporada de cruceros 2014-2015, se vio opacado por las fugas de aguas negras en la Zona Dorada, que provocaron molestia entre los cruceristas; esto a pesar de que el Regidor Roberto Osuna Valdez, integrante de las comisiones de Turismo, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas de Cabildo Municipal, aseguró que previo a la llegada del crucero se realizó una inspección por los centros turísticos más visitados en la Ciudad con la intención de procurar una buena imagen del destino.

"Queremos que este turismo tan importante para Mazatlán, vuelva otra vez, que los dueños de los cruceros vean a Mazatlán como un destino de primer nivel y como Ayuntamiento cuidar todos los detalles. Yo por eso, ayer y antier me di recorridos por Zona Dorada, por el Centro Histórico y cualquier detalle de aguas negras, cualquier detalle me comunicaba a Jumapam o a la dirección de cualquier dependencia a la que me tenía que comunicar.

"Tenemos que poner una cara bonita de Mazatlán y no es engañar, sino simplemente trabajar en esa parte, pero también las personas que se dedican al turismo, no nada más es la parte del Ayuntamiento, ni del Gobierno del Estado. Hay que cuidar de la gallina de los huevos de oro", declaró al presenciar la llegada del barco. Los touroperadores hicieron un llamado a la autoridad para que cuanto antes resuelvan el problema de las aguas negras en la Zona Dorada, principalmente en las avenidas Playa Gaviotas y De Las Garzas, pues temen que esta vez sean las fugas de drenaje lo que aleje los cruceristas del puerto. "Por más que uno ponga de su parte, haga su esfuerzo por tratarlos de la mejor manera, esto demerita el trabajo de uno, necesitan ayudarnos con esto, ya es urgente", dijo Jesús Plascencia, de la agencia Playa Sol.

Norwegian Jewel de manera extraordinaria adelantó la llegada de las navieras a Mazatlán, a raíz de la devastación en Los Cabos, es la primera vez que contempla a la Ciudad como primer destino en su itinerario.

"Preparamos un show musical, con música regional, danza folclórica, lo cual se les da de manera especial, porque este barco llegar por primera vez a Mazatlán, adicionalmente tendremos un saludo con el Capitán, donde la API y los representantes de la Secretaría de Turismo, y el Ayuntamiento estaremos dándole un reconocimiento, un intercambio de placas", expresó el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Lizárraga Favela.


(NOROESTE/ Cecilia Barrón/29-09-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario