lunes, 29 de septiembre de 2014

CORTARON LA LENGUA A MUJER EX POLICÍA EN TIJUANA; PRESUNTOS NEXOS CON LA DELINCUENCIA


El esposo de Lizbeth Elena fue detenido por secuestro, en 2008

TIJUANA.- La mujer ex policía municipal, cuyo cadáver se encontró en el maletero de un auto, tenía presuntos vínculos con la delincuencia, y a su esposo, también oficial en la misma corporación, lo detuvieron por estar involucrado en un secuestro.

La lengua de la ex oficial fue encontrada en la bolsa derecha de su pantalón de mezclilla.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron que la víctima Lizbeth Elena Montañez Arenas, causó baja de la Policía Municipal hace más de cinco años, después “de que a su esposo, un policía también, lo detuvieron en el 2008, por estar involucrado en un secuestro’’.

Se le consignó además ‘’por la posesión de armas y delincuencia organizada”, contó de forma anónima un policía municipal en activo.

Agentes de la PGJE a cargo del caso explicaron que de acuerdo a algunos ex compañeros de Lizbeth, tenía vínculos con la delincuencia.

Eran las nueve de la mañana del sábado cuando se reportó un vehículo abandonado en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Constitución en la colonia Mérida.

Los policías encontraron un auto Nissan Altima, color rojo, modelo 2003, con placas AKW5918, a nombre de la ex agente municipal.

Los vecinos explicaron que el viernes pasado abandonaron el vehículo en esa calle. Como no era de ninguno de los residentes optaron por reportarlo al 066.

Además de que la ventana del copiloto estaba rota. En el interior se veía un portabebé y una maleta de color negro, ésta sin nada en su interior.

El cadáver de la mujer estaba en la cajuela, presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo. Al parecer murió por estrangulamiento.

Los médicos del Servicio Médico Forense que le practicaron la necropsia de ley encontraron la lengua de la oficial en la bolsa derecha de su pantalón de mezclilla.

En las primeras investigaciones trascendió que Montañez Arenas resultó con antecedentes que la relacionan con la delincuencia y eso motivó su baja de la corporación cuando era director de la Policía Municipal Julián Leyzaola Pérez.

DOS ASESINATOS MÁS

Se reportaron otros dos homicidios violentos. A las 23:00 horas del sábado las autoridades encontraron sin vida a un hombre en un camino vecinal de la colonia Granjas Familiares.

La víctima de unos 40 años de edad, presentaba múltiples golpes en el cuerpo y heridas punzocortantes en la cabeza.

Mientras que a las 00:35 horas del domingo se reportó una riña familiar en la casa número 1722 de la calle Amapa en la colonia Praderas de La Mesa.

Pablo Salas Maldonado, de 66 años de edad, discutió con María del Carmen Méndez Pérez, de 47 años, a quien luego le disparó en el tórax y la cabeza.

Paramédicos la trasladaron a las instalaciones de la clinica 1 del IMSS, en donde se diagnosticó su fallecimiento.

Policías municipales al implementar un operativo en el área detuvieron al agresor, quien traía consigo una arma de fuego calibre 9 milímetros,a un abastecida con cuatro cartuchos útiles. Se informó el crimen tuvo como móvil un pleito familiar.



(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 29 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario