lunes, 29 de septiembre de 2014

DAN DE ALTA A 12 DE LAS 25 PERSONAS HERIDAS EN LOS TRES ATAQUES EN IGUALA Y MEZCALA, INFORMA MAZÓN


*Aún se encuentra en coma el normalista Aldo Gutiérrez, quien recibió un balazo en el cráneo disparado por policías

Iguala.- El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso declaró ayer en el hospital general que 12 de las personas que resultaron heridas en los tres diferentes ataques en Iguala y Mezcala, por parte de policías municipales y un comando de civiles, el viernes por la noche y sábado por la madrugada, ya fueron dados de alta; uno de los normalistas, Aldo Gutiérrez, sigue en coma.

En declaraciones hechas la tarde de ayer en el hospital general de esta ciudad, Mazón Alonso precisó que en total fueron 25 personas lesionadas por arma de fuego que resultaron de los ataques a los normalistas, al equipo Avispones de Chilpancingo y los civiles heridos en un tercer ataque en la carretera Iguala-Chilpancingo cerca de Mezcala, de los cuales una fue dada de alta y el otro, un empleado de la PGJE, sigue internado en un hospital de Chilpancingo.

Informó que de los pacientes internados en el hospital general de Iguala, fueron dados de alta Éric Santiago López, con herida en el brazo derecho con pérdida de partes blancas; Facundo Serrano Urióstegui, con esquirlas en el cuello; Luis Ángel Torreblanca, con herida superficial en la cadera del lado derecho; Francisco Javier Medina Bello, con esquirlas en la espalda; Daniel Galán Rentería, con herida superficial en rodillas; Miguel Ángel Espino, quien tuvo una crisis; Carlos Gerardo Tinoco con herida superficial en la cadera.

Carlos Adame Flores, entrenador del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, con lesión de bala en el brazo izquierdo, será dado de alta hoy, dijo el secretario.

En el caso del Andrés Daniel, quien tuvo una lesión en una mano, ya está estable; Aurelino García Cerón, taxista de Iguala, que tuvo una fractura expuesta de tobillo derecho por un disparo, ya fue operado y ya está estable.

La maestra de la CETEG, Fátima Bahena Peña, con una herida en tórax y pie derecho ayer se operó y ya se encuentra estable; Pedro Rentería fue intervenido por un balazo en el estómago que le lesionó el hígado, salió del quirófano y “está evolucionando muy bien”, informó.

Mencionó que a Éric Santiago se le realizó un lavado mecánico y reconstrucción del antebrazo derecho, también estable con notable mejoría.

Aldo Gutiérrez Solano, quien recibió un balazo por policías municipales que le atravesó el cráneo con entrada y salida, sigue en estado de coma, en terapia intensiva, “pero estable”.

Edgar Andrés Vargas, que recibió un balazo en la cara que le afectó el paladar, el labio y la nariz, sigue hospitalizado.

Mencionó que los hospitalizados en el IMSS, Enrique Hernández Carranza y Angélica Chávez Norma, ya fueron dados de alta y solo uno, Jorge León Sáenz, fue trasladado a un hospital en la ciudad de México ya que tiene una lesión en un ojo, también por arma de fuego.
En hospitales privados está Miguel Ríos Nei, quien tiene una lesión de bala en la pierna derecha y abdomen, a quien se le realizaron transfusiones de sangre; y Vanesa Ortiz Salazar, con herida en el antebrazo derecho.

Lázaro Mazón precisó que de los heridos se dieron de alta siete en el hospital general, dos en el ISSSTE, dos del IMSS y uno en Chilpancingo, además de otros “que solo llegaron a curación y se fueron”.

Mencionó, a pregunta hecha, que no tiene con precisión quienes de los internados son normalistas, quienes maestros, quiénes futbolistas, sino que a todos se les da la atención médica.


(EL SUR DE ACAPULCO/ Alejandro Guerrero/ sep 29, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario