lunes, 29 de septiembre de 2014

“BALCONEAN” EN REDES SOCIALES A PARTICIPANTES DE LA RAPIÑA EN LOS CABOS


Se espera el número de fotografías exhibidas en la página aumente conforme incrementen las zonas con el servicio eléctrico ya reestablecido.

Los Cabos Baja California Sur.- Con casi 7 mil “likes”, la página de facebook “Traidores de Cabo” se ha convertido en un foro de denuncia ciudadana en el que usuarios de la red social suben fotografías de personas capturadas infraganti al momento de sustraer artículos de alguna de las tiendas que fueron víctimas de la rapiña pocas horas después del paso de Odile.

Hasta el momento se han publicado poco más de cien fotografías que dan cuenta de diversos tipos de saqueo: los de comida, que han dividido la opinión ciudadana (¿es correcto robar comida?) o los que a todas luces se llevaron artículos que no son de primera necesidad: pantallas de plasma, reproductores de música, videos, aparatos para hacer ejercicio, refrigeradores y hasta lavadoras.

En muchas de las fotografías se incluyen números de placas vehiculares así como números telefónicos y hasta el domicilio del ladrón. Diariamente, se suben decenas de fotografías reportando a quienes participaron en los saqueos del 15 y 16 de septiembre, de igual manera en los comentarios se han dado debates entre quienes defienden a los saqueadores y llaman “falsos” y “con doble moral” a quienes denuncian y se dicen indignados por estos hechos.

Se espera el número de fotografías exhibidas aumente conforme incrementen las zonas con el servicio eléctrico ya reestablecido.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 28/09/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario