jueves, 6 de marzo de 2014

SICARIO IRRUMPE EN HOSPITAL DE LA TARAHUMARA Y REMATA A VÍCTIMA



La víctima convalecía desde el pasado 23 de febrero, por lesiones de arma de fuego, en un hospital del municipio Guadalupe y Calvo

CHIHUAHUA, Chih., 6 de marzo.— Un pistolero ingresó a un hospital de Guadalupe y Calvo, municipio ubicado en la Sierra Tarahumara, y remató a un hombre que era atendido por lesiones de arma de fuego.

El homicidio ocurrió el martes por la tarde, cuando Alejandro Julián Almanza estaba siendo atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo, ya que el pasado 23 de febrero había sido víctima de una agresión armada en la comunidad de La Tuna y estaba convaleciente.

Versiones de los familiares indican que durante el primer ataque, Alejandro Julián viajaba a bordo de una camioneta del poblado de La Tuna a Guadalupe y Calvo, cuando fue atacado por un comando armado.

En ese entonces, sobrevivió al ataque y fue enviado al hospital de Guadalupe y Calvo donde era atendido de las lesiones, de las cuales se recuperaba favorablemente.

Sin embargo, el martes, hasta su cuarto y cama en el hospital, ingresó una persona quien con pistola en mano ordenó a los ahí presentes que no voltearan y que se agacharan.

Los testigos, algunos de ellos familiares del occiso, explicaron a la policía, que escucharon la percusión de un arma de fuego.

Luego, el sicario les ordenó que le entregaran los teléfonos celulares y que siguieran agachados.

Las autoridades del municipio de Guadalupe y Calvo ya investigan el asesinato.

EL TRIÁNGULO DORADO

Guadalupe y Calvo es un  municipio de Chihuahua  ubicado en la Sierra Tarahumara, justo en la  región conocida como  El Triángulo dorado, por  estar en el vértice de los  estados de Durango y  Sinaloa, en lo más  intrincado de la Sierra Madre Occidental.

    Es una región propicia para la siembra de mariguana y amapola, por lo que los grupos criminales han crecido y fortalecido en la zona, que ha estado en disputa.
    La región era controlada por el cártel de Juárez, pero luego de cuatro años de una guerra de exterminio contra el cártel de Pacífico, fue éste último quien ganó la pelea y por lo tanto controla la región.

(EXCELSIOR/ Carlos Coria Rivas / corresponsal/  06/03/2014 05:54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario