jueves, 6 de marzo de 2014

A BALAZOS ATRAPAN A 4 ASALTACAJEROS

Saltillo, Coah.- Un operativo que generó una balacera, culminó con la detención de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes de cajeros que en los últimos meses perpetraron cuantiosos atracos a empresas en parques industriales de la zona sureste del estado.

Los presentados son investigados por cometer al menos 10 robos en Ramos Arizpe y Arteaga, así como dos bancazos en Saltillo.

Además se emitió una alerta a otros estados que han solicitado la colaboración de las autoridades coahuilenses con el fin de investigar la presunta participación de los detenidos en robos en diferentes ciudades.

La movilización inició a las 20:00 horas del martes, cuando se activó el Código Rojo, tras el reporte de disparos en la colonia Vista Hermosa.

Agentes de diversas corporaciones llegaron al lugar del reporte, donde se toparon con agentes de la Policía Investigadora, quienes mantenían encañonados y esposados a cuatro sujetos.

Los agentes explicaron que ellos realizaron las detonaciones al protagonizar una persecución por diversas calles del mencionado sector, para atrapar a cuatro personas a las que desde hace varios días les seguían la pista por su presunta participación en el robo de cajeros automáticos.

El enfrentamiento comenzó cuando cinco sujetos salieron de un domicilio y atacaron a los agentes para luego tratar de huir. Los policías repelieron la agresión y los sometieron.

La persecución culminó en la colonia Conquistadores, donde los policías detuviero a Erick Ulises Vázquez Arriazola, de 24 años; Joel Contreras Salazar, de 21, y José Alberto Almanza Flores, “El Cuyo”, de 23, quienes señalaron como jefe de la banda a Juan Antonio Vázquez, “El Ford”, de 22.

Durante el operativo, también fueron capturados Óscar Eduardo Hernández Cepeda y Óscar Armando Almanza Olivares, de quienes no se estableció su posible responsabilidad en los robos, pero quedaron detenidos por resistirse a ser investigados.

Los detenidos fueron trasladados a bordo de la unidad 13030 de la Policía Investigadora a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público, en la cual aceptaron su participación en al menos dos de los robos a cajeros automáticos, esto en el municipio de Ramos Arizpe.

Asimismo, durante la mañana de ayer fueron llevados a las agencias del Ministerio Público adscritas a los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, con el fin de que también rindieran su declaración ministerial, mientras los MP conforman la averiguación previa en su contra.

(ZOCALO/ Luis Durón / 06/03/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario