jueves, 6 de marzo de 2014

CESE A CORRUPTOS JEFES DE TRÁNSITO POR COBRAR CUOTAS A TRANSPORTISTAS EN TIJUANA

“Arreglaban” para que los choferes en choque o atropellamiento no fueran a parar al Ministerio Público 

TIJUANA.- El jefe de Tránsito de la Policía Municipal y un subjefe fueron destituidos del cargo, luego de descubrirse que presuntamente “cobraban” cuotas a transportistas para evitar que los consignaran al Ministerio Público por chocar vehículos, atropellar peatones, causar la muerte de pasajeros y daños a terceros. El Director de la Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, removió a los uniformados, quienes estaban desde la pasada administración en ese cargo. 

Raúl Meléndrez Meléndrez era hasta ayer por la mañana el Jefe de Tránsito. Es un policía con más de dos décadas de experiencia en la corporación. 

Las quejas en contra de ambos mandos es que tenían “acuerdos” con los choferes de vehículos de transporte público y privado para que en caso de verse envueltos en un choque o accidente, pasaran de acusados a víctimas. 

“Por ejemplo, si chocaban a un particular, lo que hacían es darle la vuelta al parte y decían que el responsable era el afectado. Siempre por el pago de una cantidad”, contó un agente que solicitó el anonimato. 

De acuerdo a fuente el acuerdo era con choferes de diversas líneas de transporte, calafieros de diversas rutas, las unidades del Servicios Público Municipal y hasta de una compañía refresquera.

Meléndrez y su subalterno quedaron a disposición de la Comisión de Desarrollo Policial de la Secretaría e Seguridad Pública Municipal para que sean dados de baja de acuerdo al procedimiento que establece el reglamento. 

Hasta el momento se desconoce en cuántos casos recibieron dinero a cambio de favorecer a los presuntos responsables en accidentes registrados en toda la ciudad. 

Confirman remoción de jefe policiaco 

La Dirección General de Policía y Tránsito informó que esta tarde un cambio de mando en la Sección Tránsito, como parte de la reingeniería para mejorar el servicio a la comunidad según el compromiso del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares. 

El titular de la corporación, Reyes Montilla López, precisó que con el movimiento el oficial Raúl Meléndrez Meléndrez fue relevado como jefe de la Sección Tránsito mientras la Dirección General le asigna una nueva comisión. 

En forma temporal quedó un encargado del despacho, en tanto la superioridad determina si lo hace en forma definitiva. 

Sobre la investigación de que es objeto el jefe policiaco, la dependencia no informó nada, ni tampoco desmintió lo publicado por EL MEXICANO y reproducido por otros medios. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /06 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario