domingo, 24 de noviembre de 2013

MATARON A SU FAMILIA Y AÚN NO TIENE JUSTICIA

Saltillo.- La madre de uno de los pequeños de la familia que fue embestida por una joven en la carretera a Monterrey hizo un llamado al Gobernador del Estado para que intervenga en el proceso judicial, ya que el caso sigue en la impunidad.

Rebeca Beltrán, madre de Edwin García, quien murió junto con su padre y otro pequeño, exigió justicia, pues han pasado casi dos meses y ni ella ni la otra madre afectada han recibido indemnización y tampoco ha sido liquidado el saldo total del funeral por parte de la familia de la joven que ocasionó la tragedia.

“Mi demanda es que el gobernador Rubén Moreira ponga cartas en el asunto del accidente en el que murieron dos pequeños y su padre, hasta la fecha las autoridades y la parte culpable buscan burlarse de la familia, el peritaje fue claro, ella los embistió cuando él reparaba la llanta, venía distraída y a más de 160 kilómetros por hora”, sentenció.

Sostuvo que se trata de un daño del que nunca se recuperarán y a pesar de todo la parte culpable no se ha hecho responsable, pues en un principio querían otorgarles “una limosna” que no aceptaron, porque descubrieron que con trampas pagaron los gastos hospitalarios del único niño sobreviviente.

“El hospital lo pagaron con un seguro del auto del padre de mi hijo, eran 415 mil pesos el total, pagaron 250 mil pesos que les dio el seguro AXA, porque a Alegría, la hija de Mario, el padre de mi hijo, la confundieron y ella no supo qué firmó, y vinieron pagando 165 mil pesos, y hace cinco días todavía no pagaban los gastos de los honorarios de los médicos y tampoco la terapia del hijo de Alegría, que fue el único que sobrevivió”.

En medio de las fotografías de su pequeño y los últimos dibujos que pintó, Rebeca Beltrán, quien trata de reponerse de una etapa de profunda depresión que por poco la lleva al suicidio, exige a las autoridades celeridad en el triple homicidio que se cometió en contra de su familia, pues con la muerte del padre de su hijo prácticamente quedó en desamparo.

(ZOCALO/  Leticia Espinoza /24/11/2013 - 04:15 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario