viernes, 27 de septiembre de 2013

SE COMPROMETE GOBERNADOR PADRÉS A DAR AGUA LAS 24 HORAS A GUAYMAS

Rodeado de más de 3 mil 500 personas de Guaymas, Empalme y comunidades Yaquis el mandatario hizo importantes anuncios en "Compartiendo Sonora"

Rodeado de miles de ciudadanos, sacerdotes, Gobernadores Yaquis y los alcaldes de Guaymas y Empalme, el Gobernador Guillermo Padrés hizo el compromiso de dotar de agua potable las 24 horas a los guaymenses y además entregó recursos por más de 22 millones de pesos para más pavimentación, una de las más sentidas demandas de los ciudadanos. 

En el marco de su tercera gira de trabajo “Compartiendo Sonora, Compartiendo el Orgullo”, el mandatario sonorense se comprometió con Fray Ivo Tonek, a apoyarlo en la construccción del Conservatorio de Música de Guaymas y que el próximo lunes iniciará la construcción del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de Guaymas con una inversión de 25 millones de pesos.

Otro de los importantes anuncios fue la pavimentación de la calle que lleva a El Veneno, la playa pública de Miramar, y entregó un cheque por 15 millones de pesos al Alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri y más de 7 millones de pesos al Alcalde de Empalme, Héctor Laguna Torres.

“Quiero hacer un compromiso muy grande, un compromiso muy formal y que pueden estar seguros que lo vamos a cumplir, de aquí a un año todos los guaymenses tendrán agua potable las 24 horas del día, ese es el cariño y ese es el compromiso de mi gobierno”, anunció el Gobernador Padrés ante más de 3 mil 500 habitantes de Guaymas, Empalme y comunidades Yaquis reunidos en el Malecón Turístico en este puerto.

A este ejercicio de contacto ciudadano, acudieron también los Gobernadores Yaquis de las comunidades de Lomas de Guamuchil, Faustino Cevisa Valencia; de Vicam, Urbano Casillas Moroyoqui; de Pótam, Catalino Espinoza González; de Rahum, Jesús Castillo Subau; de Hurivis, Felipe Choqui Moroyoqui; y de Belém, Eustaquio Álvarez González.

Resaltó el orgullo de encabezar un gobierno diferente y cercano a la gente, pues a cuatro años de su gestión con el apoyo de todos se ha hecho frente a problemas de años y años, problemas que nadie se atrevía a resolver, asuntos que pesaban sobre los sonorenses, como la correcta distribución de agua, enseñanza, transporte público, salud y seguridad.

En su mensaje destacó la atracción de inversiones a esta región con la llegada de empresas del ramo aeroespacial que han generando más de 2 mil nuevos empleos en la región con una inversión de 62 millones de dólares.

En esta tercera gira de trabajo y diálogo directo “Compartiendo Sonora, Compartiendo el Orgullo” los ciudadanos recibieron al mandatario sonorense con efusivos abrazos, apretones de mano, muestras de cariño y no desaprovecharon la oportunidad de tomarse una foto con él y pedirle o agradecerle por algún apoyo en estos cuatro años.

El Gobernador del Estado llegó acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF SONORA, Iveth Dagnino de Padrés, el alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri; el alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres; y las diputada locales Hilda Alcira Chang Valenzuela y Sherley Vásquez Romero .

De los avances logrados en la región, el mandatario sonorense destacó el puente peatonal Ignacio Ramírez y el cruce del Ferrocarril en Empalme con una inversión de 27 millones de pesos; el apoyo al sector pesquero con un presupuesto de 12.5 millones de pesos en motores ecológicos fuera de borda, así como la modernización del muelle Las playitas con presupuesto de 136 millones de pesos, entre Estado e instancias federales.

Además en estos cuatro años en Guaymas se han realizado 3 mil 067 acciones viviendas con un monto de 168 millones de pesos, mientras que en Empalme ya van mil 361 acciones con más de 71 millones; la construcción de 3 plantas tratadoras de aguas residuales en beneficio de 45 mil ciudadanos; el encauzamiento del arroyo Mátape para evitar inundaciones en la región y la pavimentación de la avenida Constitución en Empalme.

Recordó que para apoyar a las comunidades Yaquis se ha rehabilitado el sistema de alcantarillado en 23 comunidades indígenas, además refrendó que para el próximo año todas las 34 comunidades de esta etnia también tendrán el servicio de agua potable.

De igual forma señaló que se continuará con la ampliación del Hospital General de Guaymas que ya lleva una inversión de 47 millones de pesos, construcción de unidades deportivas y rehabilitación de canchas para beneficio de los jóvenes.

Resaltó la inversión en la playa Pública de Miramar para el esparcimiento de las familias y la para pavimentación y mejoramiento de vialidades.

Así mismo anunció: que iniciarán las obras de construcción de los acceso a la playa pública de Miramar con una inversión de 18 .5 millones de pesos.

Además la llegada del gas natural será un detonante para todo el sur del estado y gracias al compromiso con la Federación se podrán crearmiles del empleos con una inversión de mil millones de dólares para poder industrializar esta región.

“Estamos construyendo, con todos los sonorenses, la plataforma de nuestro bienestar, crecimiento y desarrollo, con Sonora por encima de todo, Sonora por encima de egoísmos, resistencias, privilegios, indiferencia, cinismo y abusos”, concluyó.

Después de su mensaje, el Gobernador Padrés y su esposa, saludaron y convivieron en un con las miles de familias reunidas frente a este escenario natural, saludaron a niños, jóvenes, madres de familias, personas con discapacidad y adultos mayores, fue una tarde amenizada con música y ambiente de fiesta donde el mismo mandatario preparó hot dogs para los asistentes.

Anuncios más importantes del Gobernador

-Agua potable las 24 horas para todos los hogares guaymenses
-Construcción de la nueva Universidad Tecnológica de Guaymas con inversión de 25 millones de pesos
-Apoyará la construcción del Conservatorio de Música de Guaymas
-La Pavimentación de la calle a la playa El Veneno
-Entregó más de 22 millones de pesos para pavimentación de Guaymas y más de 7 mdp para Empalme
-Continuará la remodelación de Hospital General de Guaymas
-Agua potable para las 34 comunidades Yaquis
-Continuar la modernización del puerto de Guaymas donde se invierten 400 mdp este año.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Jueves, 26 de Septiembre de 2013 22:54 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario