viernes, 27 de septiembre de 2013

CAEN CINCO PRESUNTOS SICARIOS EN CHIHUAHUA; LOS RECLUTÓ UN MILITAR, DICEN


Chihuahua— Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva evitaron que una persona fuera privada de la vida, al detener a cinco sujetos, cuando esperaban a que la víctima saliera de su domicilio.

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la policía estatal realizaban su recorrido por el parque El Relíz, donde observaron a dos personas a bordo de una motocicleta y uno de ellos portaba fajada a la cintura una pistola, por lo que les marcaron el alto.

Los sujetos fueron identificados como Luis Alonso Hernández Morales  de 20 años y Jesús Manuel Baca González de 28 a quienes se les aseguró una pistola calibre .380 con un cargador abastecido y tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Cuando se les informó de su detención, para intentar evadir la acción de la justicia, Baca González, les manifestó a los oficiales  “Yo les pongo un jale muy bueno si nos dejan en libertad”, a lo que los oficiales le recordaron su “Derecho a guardar silencio” haciendo caso omiso, revelando que a él  y a su compañero, los contrató Miguel Ibarra Muñoz a través de un interno del Cereso, por órdenes de un supuesto militar quien les proporcionó el arma, para privar de la vida a un hombre que vive en las cercanías del parque El Reliz.

Por su parte Luis Alfonso comentó: “Yo también les pongo el jale suéltenos y decimos la verdad, los buenos están en una troca blanca más adelante y nos iba a hablar al teléfono de Jesús Manuel, para decirnos cuando saliera el que íbamos a matar”.

Continuando con las indagatorias los policías estatales se dirigieron por la avenida Teófilo Borunda enfrente del fraccionamiento “El Reliz” donde ubicaron una pick up, Ford, Ranger, en la que se encontraban tres sujetos, quienes fueron identificados plenamente por los detenidos, como las personas que estaban vigilando a la persona que iban a asesinar.

En el lugar fueron asegurados William Giovanni Lozano Gómez de 20 años, Erick Osvaldo Chávez Morán de 25 y  Miguel Ibarra Muñoz de 40, a quienes se les informó de su detención y les fueron leídos sus derechos, ellos también secundaron lo manifestado por los dos detenidos anteriores.

Por tal motivo los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad competente para su investigación.

Con estas acciones la policía estatal única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

 (El Diario de Chihuahua | 2013-09-27 | 14:46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario