viernes, 27 de septiembre de 2013

RESCATAN A JÓVENES EXTRAVIADOS EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS

Cinco estudiantes, entre ellos un varón fueron localizados la tarde de ayer luego de ser reportados como desaparecidos por sus familiares en las inmediaciones de un rancho de San Carlos, Nuevo Guaymas, informó Lilián Arce García.
La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 15:40 horas del jueves, en las inmediaciones del rancho “El Palmar”.
En ese lugar policías turísticos encabezados por su titular Luis Moreno García y el coordinador de protección civil ingeniero Oscar Espada Cortes localizaron al quinteto de jóvenes, quienes presentaron ligero síntoma de deshidratación, sin que ameritaran atención médica.
Se trata de Mariana Izquierdo Robles, de 19 años de edad, avecindada “Lisa Dorada”, número 61, del fraccionamiento “Villas de Miramar”; Yesenia González Pedroza de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en el lote 1, manzana 4, de la colonia “23 de marzo”.
También encontraron a Claudia Leyva Santos, de 18 años de edad, quien tiene su hogar en la calle “Cucurpe”, número 129, de la colonia “El Centinela”; Jacqueline Valenzuela Rodríguez, de 18 años de edad, quien tiene su vivienda en el poblado “Morelos La Atravesada” de Empalme y Luis Calderón Sánchez, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 13 y la avenida 6, en la colonia “San Vicente”.
Todos ellos dijeron ser estudiantes del Instituto Tecnológico del Guaymas (ITG) y salieron a pasear del rancho “El Palmar” hasta el pozo “El Alacrán”, solo que a mitad del camino se cansaron y tres de sus compañeros se equivocaron de camino y se perdieron de vista entre el monte.
De inmediato los gendarmes bajo las órdenes de Moreno García activaron el protocolo de búsqueda con la participación de una patrulla y varias cuatrimotos.
Dos de los jóvenes fueron localizados a dos kilómetros del rancho “El Palmar” en tanto que los otros tres fueron ubicados por los policías turísticos de las cuatrimotos en el lugar conocido como “Catch 22”.
Los cinco estudiantes presentaron leves signos de deshidratación sin embargo no ameritaron hospitalización y fueron entregados a sus respectivos padres.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ comunicado/ Viernes, 27 de Septiembre de 2013 14:59)


1 comentario: