viernes, 27 de septiembre de 2013

EJIDATARIOS DE SAN JOSÉ DE GUAYMAS CIERRAN ACCESO A NUEVO BASURÓN

La directiva del Comisariado Ejidal aseguró que aplicará el reglamento interno contra los regidores y ejidatarios Jesús Fajardo Valenzuela y Arturo Escalante Huerta, por atentar contra su patrimonio

Ejidatarios de San José de Guaymas cerraron de nuevo el acceso al depósito de basura improvisado en terrenos del regidor Jesús Salvador Fajardo Valenzuela, al no contar con el consentimiento de dicha representación.

La directiva del Comisariado Ejidal en pleno, encabezada por Juan Rubio Martínez, Héctor Enrique Ciapara Campoy, profesor Germán Romo e Ismael González Parodi, acompañados de algunos ejidatarios tomaron la determinación, acompañados por el jurídico, licenciado Jesús Garza Osuna.
Algunos postes y alambre de púas colocaron en el camino ubicado en una parcela de uso común, ele cual ya fue roto en una ocasión por transportistas que llevan la basura doméstica de Guaymas al sitio descrito inicialmente.
Responsabilizaron a Jesús Fajardo Valenzuela y Arturo Huerta Escalante, ejidatarios de San José de Guaymas, de cualquier acto que facilite nuevamente la entrada de los camiones, teniendo como testigos a los policías que custodian el lugar.
“Buscamos un notario público para que diera fe del cierre del camino, pero sospechosamente ninguno accedió, pero con toda esta gente es suficiente”, advirtió el jurídico.
Señaló que si la vigilancia policiaca está de tiempo completo aquí, ellos mismos tienen el compromiso de evitar cualquier acto vandálico, el cual además será turnado ante la autoridad competente, ya que se trata de un suelo de uso común no desincorporado, de acuerdo a los planos que tienen.
Mientras no haya un compromiso por parte del Ayuntamiento de Guaymas y una petición de permiso formal, el camino se mantendrá cerrado, a pesar de la necesidad expuesta para haber creado ese depósito de basura, señaló Garza Osuna, pero el hecho de no haber tomado en cuenta a la directiva del ejido, puso su disposición en evidencia.
Por otra parte, los ejidatarios acompañantes señalaron que solicitarán a la asamblea en la próxima reunión, la aplicación del
Reglamento interno a Fajardo Valenzuela y Huerta Escalante, por atentar en contra de su patrimonio.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Viernes, 27 de Septiembre de 2013 17:28)


No hay comentarios:

Publicar un comentario