lunes, 15 de julio de 2013

EN RAMOS ARZIPE, PARTE TAXI A LA MITAD Y MUERE PRENSADO

Carmen Villa

Ramos Arizpe.- Procedente de una reunión familiar en la que el alcohol se convirtió en el menú principal, un taxista terminó con su vida sobre la carretera Monterrey-Saltillo, cuando el exceso de velocidad lo llevó a enrollarse con todo y vehículo en la barrera de contención.

Minutos antes de las 14:00 horas, Juan Medina Martínez, de 38 años, habitante de la calle cuarta 2356, de la colonia Elsa Hernández en Ramos Arizpe, salió del ejido San Gregorio con dirección a su domicilio, pero el exceso de copas le impidió moderar su velocidad y controlar el volante.

Las primeras investigaciones arrojaron que el Nissan Tsuru, con placas 3088CTP, circulaba a poco más de 140 kilómetros por hora, pero al llegar a una curva, cerca del kilómetro 19 salió de la carretera, obligando al taxista a intentar incorporarse a la arteria.

Desafortunadamente no lo consiguió y se impactó de lleno contra la barrera de metal y la velocidad, combinada con el brutal impacto ocasionó que la barra se enroscara como caracol, para posteriormente partir la unidad desde el motor del compacto, que terminó a 30 metros de distancia del resto del taxi.

MUERTE INSTANTÁNEA

Posteriormente elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe hicieron acto de presencia con el afán de intentar rescatar al trabajador del volante, pero la muerte fue instantánea y ya nada pudieron hacer para salvar una vida, así que sólo dieron aviso a elementos del Ministerio Publico.

Alrededor de las 15:10 horas y con autorización de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los socorristas comenzaron las labores de extracción del cuerpo, mismas que se extendieron hasta las 15:55 horas, debido a lo prensado que terminó la víctima.

Para la liberación los socorristas tuvieron que utilizar las quijadas de la vida, para cortar como papel cada una de las partes del vehículo, hasta lograr sacar el cuerpo de Juan Medina, quien terminó atrapado entre el tablero, el volante y la barrera de contención.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley, donde a través del estudio post mortem se conocerá si el hombre procedente del ejido San Gregorio estaba o no en estado de ebriedad. 
 
(ZOCALO/ Carmen Villa /15/07/2013 - 07:00 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario