viernes, 14 de junio de 2013

MATA A 7 MAESTROS UNA PIPA SIN FRENOS

La pipa de doble semirremolque arrolló a profesores que habían tomado la caseta en su lucha en contra de la reforma educativa

SAN ÁNGEL ZURUMUCAPIO, Mich. (SINEMBARGO.mx / UNIV).- Al menos siete profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación murieron y 14 más se encuentran lesionados luego de que una pipa se impactó cerca de una caseta de cobro en el municipio de San Ángel Zurumucapio, sobre la autopista Siglo 21, en Michoacán.

Los primeros reportes informan que un grupo de maestros se encontraban protestando en el lugar cuando el tráiler de doble semirremolque que transportaba chapopote perdió el control de los frenos y chocó.

Sin embargo, el dirigente sindical de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, aseguró, de manera preliminar, que suman ocho los maestros que perdieron la vida, mientras que el número de lesionados está por determinarse.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el accidente se registró poco después de las 11:00 horas.

Por otra parte, José Luis Zarco, integrante del Comité Ejecutivo Seccional dijo que todos los maestros que se encontraban realizando las "tomas" se trasladarían al plantón que mantienen los profesores desde ayer en el Centro Histórico de Morelia a fin de determinar las acciones a seguir.

Afirmó en entrevista telefónica que la pipa circulaba a la altura de la caseta mencionada cuando se quedó sin frenos y se estrelló contra el área administrativa y de sanitarios, arrollando a los mentores.

Por instrucciones del Gobernador interino, Jesús Reyna, se han trasladaron al lugar del accidente el encargado de la Secretaria de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el General Alberto Reyes Vaca.

Hay cinco heridos graves Sobre los hechos, el Gobierno del Estado a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que de los 14 lesionados, cinco son reportados como graves.

Entre los heridos se encuentran policías federales y militares; además al menos 10 automóviles particulares arrollados por el vehículo pesado.

También se especificó que la pipa que se impactó no cargaba gas, sino chapopote.

Detalló que todos están siendo atendidos en hospitales de Uruapan y agregó que por instrucciones del Gobernador, Jesús Reyna el Subsecretario de Gobierno, Fernando Cano, se trasladó al lugar de los hechos.

Identifican a seis de los siete fallecidos Hasta el momento fueron identificados seis de los siete fallecidos en el accidente registrado en la Autopista Siglo 21, cuando una pipa perdió los frenos y arrolló a maestros, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se trata de Julio César Pérez, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, Salvador Zalapa, Arcenio Merced Tolentino, Juan Alejandro Rodríguez Castillo y Héctor Ortega.

La otra persona que falleció continúa en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense a donde fue trasladada.

En tanto, el chofer de la pipa siniestrada fue identificado como Luis Ortiz Ávila, de 31 años de edad, a quien se reporta como lesionado e internado en un hospital de Uruapan.

(NOROESTE/ SINEMBARGO.mx / UNIV/ 14-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario