viernes, 14 de junio de 2013

EXIGE PABLO MONTERO SE HAGA JUSTICIA

Reforma
Torreón.- El actor y cantante Pablo Montero pidió que no quede impune el crimen de su hermano Javier Hernández Rodríguez, quien el miércoles fue privado de la vida por sujetos desconocidos que lo atacaron con arma blanca.

“Que se haga justicia, que no sigan quedando estos actos impunes y que la verdad necesitamos paz.

“Necesitamos seguridad aquí en esta ciudad, que la verdad es muy peligrosa, es una ciudad donde necesitamos mucha seguridad, yo no vivo aquí pero me entero que todos los días pasan cosas y yo creo que se tiene que hacer algo”, dijo el cantante entrevistado al término de la ceremonia religiosa en la que se le dio el último adiós a su hermano mayor.

Por la mañana, Montero comentó en entrevista vía telefónica que las autoridades ya se habían comunicado con él para afirmarle que llegarán al fondo del crimen.

“Son cosas que pasan en la vida, hay que ser fuertes para afrontarlas”, señaló, “ya han hablado conmigo (las autoridades) y nos ofrecieron su apoyo”.

Montero, cuyo nombre real es Óscar Daniel Hernández, detalló que su hermano, quien era estilista y tenía un spa, salió a cenar con una amiga la noche del martes.

“(Javier) había estado en casa, comiendo. Más tarde salió con una amiga al Centro, y pasó eso. Yo creo que se encontraron con gente que se dedica a asaltar y a hacerle daño a las personas. Comieron, como a las 8 de la noche, pero el Centro es peligroso desde las 7”, aseguró.

La más afectada por la tragedia es la mamá del cantante, Mercedes, a quien la familia ha respaldado para que no se derrumbe.

“De cinco hermanos, quedamos tres, Mercedes, Efraín y yo, estamos aquí, apoyando a mi mamá, dándole fuerza para que no sea tan duro, que sienta ese cariño y apoyo, es lo más importante. Los que estamos al frente de la familia ahora es un servidor y mi hermano Efraín, siendo fuertes para poder tener a mi mamá bien”, expresó.

Montero dijo que su madre decidió que la ceremonia religiosa, que se desarrolló ayer en la tarde en el Seminario de Torreón, sólo participara la familia y amigos más allegados. Los restos de Javier fueron cremados y depositados en una urna.



Mercedes, hermana de Pablo Montero asistió al funeral de Javier.

 
INVESTIGACIONES

Las primeras investigaciones del crimen apuntan a que el móvil fue el robo, según fuentes de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Luz María Videgaray Rodarte, quien también es estilista y acompañaba a Javier al momento de la agresión, resultó herida, y ayer fue intervenida quirúrgicamente.

“Tiene unas 24 puñaladas, le quebraron los huesos de la cara, ya fue operada, tenía fractura en maxilar superior”, citó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario