viernes, 21 de junio de 2013

DIPUTADOS, RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS EN VÍCAM



Espeta Abel Murrieta a quienes rompieron el quórum…

Cerca de las 3:30 horas después de una larga sesión, toca leer el exhorto al diputado cajemense, con Punto de Acuerdo, pero quedó en el intento porque el secretario de la Mesa Directiva notifica al presidente que la sesión no podía continuar porque no existía quórum reglamentario…

César Fraijo / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Exhortar a las autoridades federales, estatales y municipales a resolver mediante el diálogo la problemática de los bloqueos en la Carretera Internacional número 15 que mantiene el movimiento “No al Novillo” e integrantes de la Tribu Yaqui por la operación del Acueducto Independencia, propuso el diputado Abel Murrieta Gutiérrez para que se incluyera dentro del Orden del Día.

Cerca de las 3:30 horas después de una larga sesión, toca leer el exhorto al diputado cajemense, con Punto de Acuerdo, pero quedó en el intento porque el secretario de la Mesa Directiva notifica al presidente que la sesión no podía continuar porque no existía quórum reglamentario.

Murrieta Gutiérrez solicitó al presidente de la mesa, Humberto Robles Pompa, un pase de lista más para saber que diputados estuvieron a la hora de acordar y quienes abandonaron la sesión. El resultado arrojó que sólo había 21 legisladores de 25, para lograr el quórum se necesitaban 22 diputados de un total de 32.

Los legisladores que abandonaron la sesión de la bancada del PAN fueron Gildardo Real Ramírez y David Augusto Silva Vela; por el PRI, Karina García y Próspero Ibarra Otero.

Y los que justificaron su ausencia del PRI, Samuel Moreno Terán, Guadalupe Adela Gracia Benítez, Marcos Antonio León Perea; del PAN, Ignacio García Fierro, Mireya de Lourdes Almada Beltrán y Baltazar Valenzuela Guerra; del PRD, Carlos Navarro López.

Murrieta Gutiérrez lamentó la actitud irresponsable de los legisladores y legisladoras del PRI y PAN y agregó que la situación sigue tensa al grado que los integrantes del movimiento “No al Novillo” y los yaquis puedan llegar a los extremos.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-06-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario