domingo, 19 de mayo de 2013

RETIENEN TZOTZILES A 36 MIGRANTES Y A 2 OFICIALES DEL INM



El Universal
San Cristóbal de las Casas— Indígenas tzotziles detuvieron en el municipio de San Juan Chamula un camión con 36 extranjeros, quienes aseguraron no tienen papeles y son de origen centroamericano, además de un presunto traficante de humanos y dos oficiales del Instituto Nacional de Migración.

Fuentes policíacas informaron que la detención ocurrió la tarde del sábado, en la comunidad Rancho Narváez, del municipio de San Juan Chamula, a 12 kilómetros de distancia.

Explicaron que unos 300 tzotziles observaron el paso de un camión de tres toneladas, que era tripulado a exceso de velocidad, por lo que decidieron cerrarle el paso.

Fue entonces que los indígenas se percataron que en la unidad eran transportados 36 extranjeros de origen centroamericano, que fueron detenidos inmediatamente, junto al traficante, del que se desconoce su identidad.

Al lugar llegaron dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), de la delegación de San Cristóbal, para que recibieran a los extranjeros y traficantes, pero los chamulas, como se les conoce a los lugareños, procedieron a retenerlos.

Esta noche, los 36 extranjeros, el traficante y los dos funcionarios permanecen retenidos en el lugar.

Las fuentes policiacas aseguraron que aún no se sabe el monto que exigen los chamulas para liberar a los detenidos.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-05-18 | 20:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario