domingo, 19 de mayo de 2013

CONFIRMAN ASESINATO DE HIJO DE PERIODISTA DE 'NOTIVER'




El Universal
Xalapa─ Ángel Humberto Marín Licona, hijo del periodista Antonio Marín Cardín, fue secuestrado y asesinado en el Estado de México, confirmaron sus familiares.

Marín Cardín es Jefe de Redacción en el periódico Notiver, uno de los de mayor circulación en Veracruz.

Según el diario, en su edición del sábado, el joven de 29 años viajó a la Ciudad de México, en el puente vacacional del 1 de mayo, con la intención de conocer un parque de diversiones y acudir a una cita de trabajo, de la que no se saben más detalles.

El periódico asegura que los padres del joven perdieron contacto con Ángel Humberto el 2 de mayo cuando avisó que se quedaría un día más en la ciudad.

Según los datos que el periodista dio al medio de comunicación, el 3 de mayo Marín Cardín recibió una llamada del número telefónico de su hijo, donde con insultos unas personas le pidieron un millón de pesos en efectivo a cambio de entregar a su hijo con vida.

Debido a que no contaban con esa cantidad, Antonio Marín pidió tiempo para lograr juntar el dinero.

La madre del menor incluso empeñó pertenencias y alhajas con las que sólo consiguió 30 mil pesos, y fue entonces que amigos, colegas y familiares trataron de llegar a esa cantidad, sin lograrlo.

Se sabe que ya no volvieron a llamar al reportero hasta que este viernes un familiar les aviso que en Ecatepec, Estado de México, había un cuerpo con similitudes a las de Ángel Humberto.

Tras identificarlo, fue trasladado a Veracruz la mañana del sábado, donde fue velado en la Funeraria Del Ángel.

Al lugar arribaron a dar el pésame periodistas y políticos, entre ellos el ex gobernador Fidel Herrera y el ex candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes.

Antonio Marín Cardín, padre de la víctima, tiene más de 20 años como reportero en la ciudad de Veracruz, fue vocero de la extinta Comisión Estatal de Protección de Periodistas y ahora es catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

En tanto, Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, uno de los vinculados al homicidio de los hermanos Páramo González, fue imputado también por el delito de narcomenudeo y posesión con fines de comercialización.

La orden fue dictada luego de que se aplicará un cateo en la casa del acusado, donde se hallaron varios paquetes con mariguana.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-05-19 | 15:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario