viernes, 26 de abril de 2013

SACRIFICARÍA A HIJO Y SALVARÍA AL MUNDO, LO LLEVÓ A UN PANTEÓN PARA MATARLO



El papá, de 32 años, dijo que Dios se lo ordenó; no está loco; tuvo psicosis: médicos

Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO
SAN DIEGO.- José Adalberto Ramírez, de 32 años, era un padre dedicado, pero una tarde del año pasado tomó a su hijo de 8 años de edad, lo llevó al cementerio de Mounth Hope entre la Imperial y la Market, y con un vidrio roto intentó matar al niño.

Cuando lo descubrieron y le impidieron cometer el homicidio, Ramírez dijo que Dios le había ordenado sacrificar al menor para salvar al mundo.

Fue detenido por la Policía de San Diego y tres especialistas mentales, uno tras otro en los últimos meses, determinaron por unanimidad a petición de la corte de distrito que aunque Ramírez nunca sufrió de trastornos, tuvo un periodo de psicosis tres días antes de intentar matar al menor.

Aunque el hombre no había querido matar a su hijo concientemente, tampoco se dio cuenta de lo que era correcto o no cuando intentó hacerlo.

El juez dijo que considerando las conclusiones de los tres especialistas mentales, lo que más convenía era enviar a Ramírez a una institución de asistencia médica y exigirle que esté en tratamientos durante 13 años.

El plazo comprende hasta que el menor que iba a ser sacrificado tenga los 21 años, la mayoría de edad legal.

El magistrado Leo Valentine le dijo a Ramírez que “usted tuvo una vida normal hasta el momento en que sufrió ese pasaje psicótico”.

Nadie en la corte hizo sentir al padre de familia que tuviera la culpa de algo. Al abogado defensor, un defensor de oficio, dijo que Ramírez está ansioso por iniciar sus tratamientos y poder ver nuevamente a su hijo.

La corte sin embargo prefirió tener cautela y esperar a que los médicos evalúen si Ramírez estaría libre de recaídas, pues es también padre de dos niñas, ambas menores de tres años de edad.

El día que Ramírez llevó a su hijo al cementerio, en abril hace un año, también le acompañaban sus hijas.

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario