viernes, 26 de abril de 2013

IMPLICAN A FUNCIONARIOS EN CRIMEN DE ALEJANDRINA EN COAHUILA


Redacción/ Zócalo
Saltillo, Coah.- Ante la aparición de nuevos indicios y datos que presumen la participación de funcionarios públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado reabrió la averiguación en torno al homicidio de la ex delegada federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías.

Poco antes de morir, la ex funcionaria habría revelado, de acuerdo con testimonios periodísticos, que había sido amenazada de muerte por un compadre del entonces presidente Felipe Calderón.

Martínez Macías mantenía en el momento de su muerte un litigio jurídico ante las autoridades federales, en la búsqueda de recuperar su cargo público al frente de la SCT en Coahuila, mismo del que ya le habían dado posesión al panista Jesús de León Tello.

EL HOMICIDIO

 En abril del 2010, la funcionaria fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en Privada Los Lirios 705, en el fraccionamiento Villa Tulipanes, de esta ciudad.

Un antiguo empleado de la ex funcionaria federal fue quien encontró el cuerpo ensangrentado de Martínez Macías, en la planta baja del domicilio, tras brincarse por el patio de la residencia y luego de varias horas de tratar de ubicarla sin éxito.

 De acuerdo con los peritajes levantados en el lugar del homicidio, Alejandrina presentaba en el cuerpo 13 heridas de arma punzocortante, nueve en el tórax y cuatro en el cuello, por lo que la causa de la muerte fue establecida como shock hipovolémico.

Los homicidas, según las averiguaciones, entraron a la residencia sin que las cámaras de vigilancia de circuito cerrado los grabaran, llegaron a la sala y ahí sometieron y asesinaron a Martínez Macías, quien por los indicios encontrados se deduce peleó hasta el último momento por su vida.

En una de las recámaras de la planta alta, los investigadores encontraron 7 millones de pesos en efectivo, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y cuyo origen aún se desconoce.

La reapertura del caso, trascendió, se derivó de la reciente aparición de indicios que apuntan a que funcionarios públicos están directamente ligados al cruel asesinato.

(ZOCALO/ Redacción/ 26/04/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario