sábado, 16 de marzo de 2013

VUELVEN A PROFANAR TUMBAS EN CULIACÁN



Agencia IONSA
A pesar de que las autoridades policiacas montaron un operativo en la zona del panteón 21 de Marzo a fin de dar con los sujetos que profanaron una cripta de donde al parecer hurtaron piezas óseas y artículos de valor de tres difuntos, ayer de nueva cuenta los delincuentes abrieron la tumba y removieron uno de los ataúdes.
El reporte fue recibido por autoridades policiacas minutos después de las 10:00 horas, por lo que un grupo de militares y oficiales se trasladaron a la zona, donde vieron que las planchas de concreto que fueron colocadas sobre la cripta estaban movidas y los sarcófagos abiertos.

Los uniformados solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público que abrió la averiguación previa sobre el hecho, a fin de que tomara conocimiento de la profanación que se dio en la tumba donde horas antes realizaron trabajos de investigación.

Oficiales explicaron que al parecer los sujetos buscan uno de los cadáveres o alguna pieza de valor que puede tener escondido uno de los dos difuntos que se encuentran aun enterrados en el lugar, ya que al parecer los profanadores la noche del jueves se llevaron la mayoría de los restos de uno de los cadáveres.

Informes oficiales señalan que a las 12:00 horas del pasado jueves recibieron el primer reporte por parte de trabajadores del panteón, quienes al realizar labores de limpieza vieron con terror que una de las tumbas fue profanada durante la noche.

Dentro del lugar donde se cometió el delito, sujeto removieron los ataúdes donde se encontraban los restos de dos hombres y una mujer, que tenían de 7 meses a más de 4 años de sepultados, de los cuales al parecer sacaron parte de los restos del cadáver de la fémina.

Abren averiguación previa

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa por el robo del cadáver de una mujer en el panteón de la colonia 21 de Marzo.

De acuerdo con información de la fiscalía estatal el Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició las investigaciones por los delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

Datos de la Policía Ministerial del Estado indican que el cuerpo robado del panteón de la colonia 21 de Marzo es el de María Artemisa Velarde Escobar fallecida hace tres años.

En la misma tumba se encuentran los cadáveres de su esposo, Jesús Millán Juárez, quien murió hace siete meses y el de su hijo Juan de Dios Millán Velarde, asesinado en el penal de esta ciudad hace cuatro años.

Milán Velarde, apodado "Juan Rito" fue encontrado colgado en el módulo 12 del penal el 14 de septiembre de 2008, de acuerdo con la PME.

Juan de Dios había sido detenido en julio de 2006 acusado del homicidio y violación de una menor de edad el 3 de abril de ese año.

El cuerpo de María Artemisa fue robado el pasado jueves por la madrugada de la cripta familiar ubicada en el panteón 21 de Marzo.

Las personas que sustrajeron los restos rompieron la loza de concreto que cubría la fosa y sacaron el féretro donde se encontraba el cuerpo para luego llevárselo.

Ayer por la madrugada de nueva cuenta fue profanado el sepulcro, pero de acuerdo con las autoridades solo levantaron la loza de concreto.

(NOROESTE/IONSA/16-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario