sábado, 16 de marzo de 2013

RECLUTABA SICARIOS PARA LOS ARELLANO



Trabajó al lado de los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Autoridades militares de la II Zona Militar capturaron al narcotraficante Melvin Gutiérrez Quiroz, “El Camacho”, “El Marino” o “El Melvin”, uno de los principales líderes del Cártel Arellano Félix, liderado por Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

Vivía en la casa número 3456 de la esquina avenida Televisión y calle Licenciado Verdad en la colonia Juárez.

Los soldados pidieron permiso a una vecina, cuya casa es de dos niveles entraron. Desde la azotea descendieron al techo de la vivienda en donde estaba “El Melvín”.

Luego las autoridades advirtieron a los profesores de un jardín de niños y otra escuela, así como de la iglesia, a no salir por precaución.

Pasaban de las nueve de la mañana cuando llegaron los militares. Una hora después abrieron la cochera y salió en reversa un pequeño pick up, color blanco, manejado por un soldado y como copiloto un hombre, a quien colocaron un casco táctico, el cual se cree estaba secuestrado.

Luego sacaron a Gutiérrez Quiroz con el rostro tapado con una bandera del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana.

Lo subieron a un pick up del Ejército Mexico, en donde lo acostaron en la caja. A toda velocidad arrancó la unidad, lo que ocasionó la caída de un soldado, quien incluso soltó su arma de cargo, pero se levantó y volvió a subirse.

LEGÍTIMO CAPO

Tras el arresto del narcotraficante del Cártel Arellano Félix, lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Melvin Gutiérrez es identificado por las autoridades mexicanas y de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) como uno de los principales colaboradores de la organización que lidera “El Ingeniero”.

Conoció de cerca a los extintos líderes de la organización, los hermanos Ramón, Benjamín, Eduardo y Francisco Javier Arellano Félix.

Tras su captura en el Estado “los fiscales están revisando si hay algún expediente en su contra por homicidio o secuestro, en donde haya participado en Tijuana”, explicó Abel Galván Gallardo, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Pero hasta el momento, aclaró, en lo que respecta al Orden Común “no tenemos una orden activa en contra de Gutiérrez Quiroz”.

Melvin “surgió del Barrio Logan (San Diego), en su momento trabajó para los grandes representantes de ese Cártel”, comentó Galván Gallardo.

Especificó que sus vínculos criminales se remontan a los viejos narcotraficantes “Ramón y Benjamín Arellano, porque era parte de su gente de confianza y dedicado a reclutar a ‘sicarios’”.

Sus operaciones datan de hace una “década más o menos”, concluyó.

El detenido de acuerdo a un reportaje del semanario Zeta, lanzó amenazas en contra de los reporteros de dicho diario.

(EL MEXICANO / Said BETANZOS/ 16  de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario