sábado, 16 de marzo de 2013

¿SERÁN POLICÍAS?



Afuera del Hospital General de Culiacán fue detectada una camioneta tipo patrulla con placas de circulación particular

Martín González/Noroeste
Una camioneta con todos los aditamentos de una patrulla fue detectada afuera del hospital General de Culiacán. Sin embargo, tenía placas particulares

Aún cuando las autoridades han asegurado que ordenaron identificar plenamente sus patrullas, tras el reconocimiento público de que transitan unidades clonadas, afuera del Hospital General de Culiacán fue detectada una camioneta tipo patrulla con placas de circulación particular, sin distintivos de ninguna corporación policial, cuando era abordada por una persona con el uniforme de la Policía Estatal. Es una pick up con los aditamentos de las corporaciones policiales, con placas de circulación TZ 36603, que de acuerdo al Registro Público Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, corresponde a una Ford modelo F250/F150 de 2006, emplacada en Sinaloa el 17 de enero de 2006 y el 13 de marzo de 2009.

Información del registro vehicular de Gobierno del Estado indica que las placas del vehículo tienen un adeudo por 2 mil 030 pesos.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, reconoció el jueves la presencia de patrullas clonadas como un riesgo al que le tenían que poner atención.

Aseguró que hay un registro de las unidades oficiales e instrucciones para detener a las que no estén identificadas.

"Quiero decirles que tenemos por escrito identificadas cada una de ellas (unidades oficiales) y entregado a las corporaciones federales tanto al Ejército como a la Marina y a la Policía Federal para que tengan ellos conocimiento de las patrullas junto con sus placas para que en un momento dado, en un operativo (sepan) quiénes son los que van en ellas", expresó.

PARA DISTINGUIR

PATRULLAS OFICIALES

Las placas comienzan con POL seguido de los mismos cuatro números de la caja.

La PGJE asegura que las patrullas clonadas no cuentan con número ni placas.

Todas las oficiales, supuestamente, tienen cuatro números en la parte trasera y la puerta de la caja.

En las puertas delanteras deben tener una estrella con siete puntas con el escudo del estado en el centro, y sobre este la leyenda Policía Estatal y abajo, Sinaloa.

En el caso de la Policía Municipal, en los costados tiene la leyenda Policía Municipal y entre las dos palabras una estrella con siete puntas con el escudo del municipio.

(NOROESTE/Martín González/ 16-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario