sábado, 16 de marzo de 2013

PRESENTA PGJE A SICARIOS EN CAJEME



Cuatro de ellos dijeron trabajar para la delincuencia organizada

Yahaira Bracamontes
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentaron mediante fotografías a los presuntos sicarios detenidos por el Ejército Mexicano y la PEI en una casa de seguridad el pasado 14 de marzo del presente año en la colonia Las Torres.

La detención de los presuntos sicarios ocurrió el pasado jueves alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando fueron denunciados por vecinos del fraccionamiento Las Torres, al lugar arribaron elementos del 60 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Estatal.

A los 6 implicados se les encontró en posesión de armas de fuego, además se les halló que tenían historial penal por diversos delitos, y son señalados de ser los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero, en la calle De Los Castillos #3810, al poniente del boulevard Colonial, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, donde fue rafagueada una casa en la que se encontraban dos mujeres, mismas que resultaron ilesas.

Siendo estos, César Aaron Reyes Trasviña, de 27 años de edad, alias “El Porno”, cuenta con historial delictivo por robo.

David Rodríguez Delgado, de 30 años de edad, alias “El Pelón”, quien tiene historial por el delito de robo en lugar cerrado.

Miguel Ángel Santos Montoya, de 33 años de edad, apodado “El Puma”, quien cuenta con historial por el delito de robo agravado, utilizando arma de fuego.

Dichos sujetos, señalaron que cuentan con domicilio en Los Mochis, Sinaloa y el historial delictivo que tienen es de Ahome, Sinaloa.

Además, los otros detenidos cuentan con domicilio en esta ciudad y son, César Meza Galván, de 24 años de edad, apodado “El Carpintero”, con domicilio en la colonia Cortinas.

El otro implicado es José Guadalupe Rascón Avilés, de 26 años de edad, alias “Electricista”, el cual tiene su domicilio en la colonia Constitución y cuenta con historial por los delitos de portación de arma prohibida, robo con violencia en las personas, y lesiones que tardan menos de quince días en sanar.

Y la fémina de nombre Martha Elena García Jauregui, de 23 años de edad, cuenta con domicilio en la colonia Centro y tiene historial por delito de robo en casa habitación deshabitada.

Las armas aseguradas son una pistola calibre .9 milímetros, con su cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre .380; dos rifles AK-47, tres cargadores para rifle calibre 7.62 x 39 milímetros, con 95 cartuchos útiles. Además, se aseguró un pasamontañas y un pañuelo, así como un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color azul, modelo 1999, con placas sobrepuestas, mismas que pertenecen a otro vehículo.

Asimismo, al entrevistar a los sujetos hoy detenidos, los tres originarios de Sinaloa y Meza Galván, dijeron trabajar para la delincuencia organizada.

Mientras que Rascón Avilés dijo que lo habían contratado para hacer unos trabajos en la casa donde lo detuvieron; por su parte, Martha Elena manifestó que sólo acudió a ese domicilio con la intención de convivir con sus amigos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, los remitió por el delito de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y lo que resulte.

(DIARIO DEL YAQUI/Yahaira Bracamontes /Sábado, 16 Marzo 2013 01:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario