sábado, 22 de diciembre de 2012

CUNDEN ENFRENTAMIENTOS EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA; HAY VARIOS MUERTOS



Chihuahua— Tres enfrentamientos a balazos, dos de ellos entre presuntos integrantes del crimen organizado y otro contra militares, ocurrieron en las últimas horas en diferentes puntos del estado que arrojaron como saldo un número, hasta el momento no determinado, de muertos; tres detenidos y al menos tres vehículos incendiados, reportaron las autoridades.

El enfrentamiento contra los soldados ocurrió en el municipio de Coyame, a unos 80 kilómetros de la cabecera municipal, en el ejido El Carrizo. De manera extraoficial se dio a conocer que un grupo de presuntos narcotraficantes que custodiaba un cargamento de droga se enfrentó a balazos contra los militares que hacían recorridos de vigilancia.

En el enfrentamiento uno de los probables narcotraficantes cayó abatido por los militares, en tanto que otros tres fueron asegurados junto con dos vehículos y una traila cargada al parecer con droga. También se dio a conocer que fueron aseguradas algunas armas de fuego, sin precisar el número.

El Ministerio Público Federal fue notificado del hecho, por lo que se hizo cargo del caso.

Otro de los enfrentamientos ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Rocheachi, municipio de Guachochi.

De manera extraoficial se dio a conocer que supuestos integrantes de grupos del crimen organizado se enfrentaron a balazos y al parecer también utilizaron granadas.

En el lugar de los hechos la autoridad encontró al menos dos vehículos incendiados. Hasta la tarde de ayer la autoridad no había dado a conocer de manera oficial el saldo del enfrentamiento, sin embargo, versiones extraoficiales señalan que hubo varias personas sin vida las cuales presuntamente se las llevaron los participantes de la balacera.

Otros hechos ocurrieron en el municipio de Balleza, en el lugar llamado Alto del Ocote, donde la autoridad sólo encontró una pick up Ford, quemada y en su interior restos humanos, no precisaron el número de víctimas. La pick up también presentaba múltiples impactos de bala.

Desde ayer en la mañana decenas de policías de la Fiscalía Zona Sur se encuentran realizando un operativo en varios municipios, principalmente en Guachochi, donde la semana pasada fueron asesinadas cuatro mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario