sábado, 22 de diciembre de 2012

CAE "EL POPEYE" EN OPERATIVO TIERRA-AIRE EN VERACRUZ

image               
* Era el líder regional líder de “Los Zetas” en Cardel
* Operaban la región cometiendo secuestros, violaciones y extorsiones

Puente Nacional, Ver.- (Agencias y corresponsales).- Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión en la comunidad de Chichicaxtle,  en el enfrentamiento abatieron a Jesús Daniel Vargas Ramírez alias “El Popeye”, jefe del grupo delictivo denominado Los Zetas en Ciudad Cardel, que operaba en la región de Puente Nacional, Paso de Ovejas, La Antigua, Ursulo Galván y Veracruz.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando, en un recorrido por la carretera Cardel-Tamarindo, las fuerzas del orden fueron agredidas por delincuentes, sicarios que huyeron en dos vehículos, en los que momentos antes habían disparado a los ocupantes de una camioneta, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, frente a la población de Tejería desatando una persecución.

Tropas de comando de la Fuerza Oceánica Nacional y de la Secretaría de la Defensa, con apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Estatal de la SSPE, desplegaron un operativo a gran escala en la región de Cardel, Paso de Ovejas,  Tamarindo y Puente Nacional, por caminos vecinales.

De ésta forman las fuerzas del orden lograr ubicar a Jesús Daniel Vargas Ramírez alias “El Popeye”, quien enfrentó a los elementos policiacos resultando abatido, mientras que en las acciones se aseguraron tres vehículos abandonadas, y armas de diversos calibres que fueron puestas a disposición de la autoridad federal competente.

 Los ocupantes se dieron a la fuga, por lo que la presencia policiaco militar se concentró en esa demarcación.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar las diligencias de ley, incautando una camioneta Suzuki, línea SX4, modelo reciente, color rojo, con placas de circulación MKS-4768 del Estado de México; un taxi con número económico 336 de Ciudad Cardel, marca Nissan, línea Tsuru, colores rojo con blanco, placas 6011-XCWdel estado.

También aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color arena, modelo reciente, placas de circulación YJN-4805 del estado, y una camioneta Chevrolet, tipo S-10, modelo atrasado, color verde oscuro con placas de circulación del estado. Unas unidades presentaban impactos de armas de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jesús Daniel Vargas Ramírez “El Popeye” se dedicaba a cometer secuestros, asaltos, extorsiones a empresarios y familias de la región, además del cobro de piso a comerciantes, además de robos de vehículos,  violaciones y ejecuciones del “Grupo Delictivo de Los Zetas”.

Con estos hechos, las autoridades que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro reafirman su compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos y garantizar la paz y la armonía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario