lunes, 14 de mayo de 2012

INTERVIENE SIEDO EN INVESTIGACIONES DE 49 DESCUARTIZADOS EN CADEREYTA, N.L.



Redacción   
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República coadyuva directamente con las autoridades de Nuevo León para detectar a los responsables de haber arrojado al menos 49 cadáveres que fueron encontrados esta madrugada en la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, revelaron fuentes ministeriales.


Hasta el momento la PGR no tiene contemplado atraer al fuero federal las pesquisas sino únicamente ha enviado peritos para hacer las inspecciones de criminalística necesarias para dar con el paradero de los responsables.

A decir de personal de la PGR que fue enviado a Nuevo León para sumarse a esta indagatoria, los primeros indicios con los que cuenta la autoridad refieren que fueron integrantes de Los Zetas los responsables de haber arrojado los cadáveres.

La Siedo también envió a Nuevo León un grupo de fiscales especializados en este tipo de casos para comenzar a trabajar las diversas hipótesis que se han abierto para esclarecer los hechos. Hasta el cierre de esta edición la PGR no había emitido ningún comunicado relativo a estos hechos.

La Jornada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario