De acuerdo con información de la Policía Judicial del Estado (PJE), los nombres de René Alberto Padilla López, Efraín Calvo Constantino y Genaro Reyes Gómez fueron ingresados al sistema de Plataforma México, pero no les arrojó ningún antecedente penal en contra de ellos.

La corporación policíaca interrogó a los tres individuos sobre las actividades que realizaban para el grupo delictivo para el cual trabajaban.

Padilla López, de 32 años de edad y originario de Huimanguillo, Tabasco, se identificó ante los judiciales como fotógrafo, al parecer de un medio impreso.

Mientras que Efraín, alias "El Chamula", de 23 años, y Genaro, de 25 años, ambos de Chiapas, confesaron a las autoridades judiciales que hace aproximadamente 15 días acudieron al "Crucero", donde se encuentra el citado parque, para esperar a que alguien los contratara como peón de albañil o cualquier otro trabajo. Estaban desempleados.

Unos sujetos llegaron en un vehículo, los contactaron y les dijeron que iban a trabajar en un terreno cerca de Rancho Viejo, el cual iban a limpiar.

Aceptaron el trabajo y abordaron la unidad que los trasladó hasta la Región 236, manzana 16, lote 14, donde permanecieron hasta el pasado martes que fueron detenidos por la PJE y la Policía Estatal.

En el interrogatorio, los tres detenidos dijeron que aún no habían entrado en operaciones, sólo los mantuvieron en ese lugar hasta nueva orden.

Durante el tiempo que permanecieron en la casa de seguridad no realizaron ningún "levantón" o ejecución de alguna persona. Por ello no fueron requeridos por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que declararan en algún expediente.

La PJE informó que prácticamente era un nuevo grupo de "Los Pelones" que apenas se estaba formando. Consideraron que a raíz de las últimas detenciones de miembros de esta banda criminal, ahora está reclutando a obreros del área de "El Crucero" y a jóvenes pandilleros.

La tarde del pasado martes, la PJE, en conjunto con la Policía Estatal, realizaron un operativo afuera de una casa de seguridad, donde lograron asegurar a los tres sujetos antes mencionados, a quienes les decomisaron un fusil AK-27 "Cuerno de Chivo", una AR-15, cuatro pistolas y 579 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de una camioneta Escape, gris.