lunes, 7 de mayo de 2012

CÁLMATE OTTO....QUE NO "PANDA EL CÚNICO"


Santiago Samaniego / Dossier Politico


¡Por favor, mi querido Otto! Bájale tres rayitas, nadie en Guaymas cree tu versión de la destrucción de tu publicidad, y mucho menos que Don Manuel Aguilar Juárez así lo haya ordenado, nada más falso, para empezar, ni te consta ni pruebas tienes de lo aseverado. 

No puedes basar tu campaña en inventos tan burdos, la gente de Guaymas es inteligente, no la subestimes, si pensabas que tu intento de crearte figura de mártir te resultaría positiva y te acarrearía votos, estás equivocado, al contrario, el pueblo se ríe de tan tontas estrategias, y los medios, más.

Claro, estos no publican nada, pero en corto y en los “cuchupos” de café, es “la botana del día”, lo peor de todo es que los mismos priistas que están en contra tuya, y no son pocos, son los que día a día apuestan doble contra sencillo que Manuel Aguilar será el próximo Presidente Municipal de Guaymas, o como dicen ahora, es el “Presidente Virtual”.

¡Perdón mi querido Otto! Tu sabes que te estimo y quiero bien socialmente, pero no puedo estar de acuerdo con tus burdas pretensiones de “quemar” a Manuel Aguilar, Manuel “se cuece aparte” y no lograrás con tan tontas artimañas desprestigiarlo.

Manuel, al igual que tú, no me queda duda, desde su propia trinchera busca la forma de mejorar la calidad de vida de los guaymenses, solo que él no utiliza la diatriba, la insidia, el chisme,  el mitote, la mala fe o “mala leche” como decimos acá, pero, ¿Que sabes tú de la idiosincrasia del guaymense? Si nunca has vivido en Guaymas, si nunca te “has dado baños de pueblo” lo que es peor, ni sus colonias conoces.

El único referente que tienes de Guaymas es tu diario ir y venir de Miramar, donde vivías, al Colegio Navarrete, donde estudiaste la primaria y la secundaria, después a la Prepa del Tec, muy cerquita de tu casa, para finalmente irte a estudiar fuera de Guaymas, instalándote en Hermosillo, de donde jamás regresaste, hasta ahora que pretendes erigirte en el Mesías que Guaymas necesita para mejorar.

Pero, ¿Qué hiciste por Guaymas el tiempo que fuiste Funcionario Estatal? ¡¡Nada!! ¿Qué beneficios promoviste para Guaymas ahora que fuiste Diputado Local por Guaymas? ¡¡Nada!!

Perdón mi querido Otto, ¡Yo soy hablador, pero no mentiroso! Demuéstranos a los guaymenses que estoy equivocado, que tus intenciones son sanas, que deveras estás preocupado por Guaymas, ¡Aunque la historia juzgue lo contrario!

Recuerda que los hechos valen más que mil palabras, puedo mencionar más de mil acciones sociales que Manuel Aguilar ha hecho en beneficio de Guaymas y su gente, pero, ¡Discúlpame, de las tuyas no encuentro registro, simplemente porque por Guaymas, ¡¡NO HAS HECHO NADA!!

Y  te repito, te quiero bien, deveras, me pareces un tipo socialmente a toda madre, pero, discúlpame, nadie cree en tus supuestas buenas intenciones de hacer algo por Guaymas, y no lo digo yo, que es lo que menos importa, lo dice el Pueblo, tus paisanos de nacimiento.

Sin querer, me recuerdas a Don Rodolfo Félix Valdez, quien después de vivir durante toda su vida en la Cd. de México, lo enviaron de candidato a Sonora donde fue Gobernador por obra y gracia del antiguo sistema electoral, al igual que Don Alejandro Carrillo Marcor, ambos Gobernadores “golondrinos.

Dicen que ayer andabas recorriendo a pie por las colonias y cerros  del puerto, y que cuando andabas súper cansado de tanto trote, se acercó uno de tus ayudantes, barberos les decimos en mi pueblo, y te dijo: “Señor, si quiere lo llevo “a papuchi”, a lo  cual le contestaste: “No, mejor esa colonia la dejamos para mañana”.
Y lo repito: Yo soy hablador, pero  no mentiroso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario