viernes, 16 de marzo de 2012

PLANEABA EX MILITAR NORTEAMERICANO ASESINAR A 16 PERSONAS , REGRESÓ DE IRAK VISIBLEMENTE AFECTADO

San Diego, (Notimex).- El ex infante de la marina estadounidense, Itzcoatl Ocampo, acusado de matar a seis personas en California, planeaba quitarle la vida a un total de 16, informó el detective Daron Wyatt. 

Ocampo sentía la necesidad de matar y de no ser detenido en enero pasado habría procurado asesinar a 16 personas, según declaraciones de Wyatt. 

Según familiares de Ocampo, de 23 años, el ex militar regresó a California de Irak visiblemente afectado y decía que tenía alucinaciones.

El detective Wyatt dijo a una corte superior de California que, tras su captura, momentos después de matar a un indigente, Ocampo declaró que se sentía muy frustrado por su despliegue de seis meses en Irak.

El ex militar se lamentó de que fue al frente el año pasado, pero no participó en ningún combate y dijo haberse convertido en chofer. Ocampo enfrenta cargos por multihomicidio con agravantes de los que en febrero pasado se declaró inocente.

El ex militar asesinó a una mujer latina y a su hijo, además de cuatro indigentes por separado, a todos los apuñaló hasta quitarles la vida.

Efrén González, tío de Ocampo, dijo que el infante de marina regresó enfermo de Irak y en el último año dijo a sus familiares que escuchaba voces y tenía visiones. 

El ex infante de marina, nacido en México, llegó a California con sus padres cuando tenía un año de edad en 1990.

Cuando el joven estudiaba la preparatoria en la ciudad de Yorba Linda, sus padres, quienes trabajan en fábricas en el sur de California, decidieron separarse.

La casa en la cual vivían fue embargada y entonces Izcoatl decidió ingresar a la armada.

A su regreso de Irak a la base de Camp Pendleton en San Diego hace cerca de un año, Ocampo vivió con su madre, con su hermana menor y con Efrén González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario