viernes, 16 de marzo de 2012

DETERMINA TRIBUNAL ES VIABLE ACUEDUCTO INDEPENDENCIA

HERMOSILLO, Sonora(PH) El Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito Especializado en Materia Penal y Administrativa resolvió que la construcción del acueducto Independencia no sólo es viable técnicamente sino también, legal, anunció el gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal dijo que ese resolutivo confirma que su administración siempre tuvo la razón y que las voces que se oponen al progreso siempre han estado equivocadas.

“Nos confirma que hemos, de nuevo, superado un obstáculo más para hacer justicia a los sonorenses, sobre todo a quienes menos tienen y en este caso particular, a quienes sufren de sed”, indicó. 

Ya es posible asegurar, continuó, que de una vez y para siempre quedará resuelto el problema de abasto de agua para la región central de Sonora.

“Este es el último verano sin agua en Hermosillo, podemos ahora enfrentar grandes retos”, afirmó.

“Hoy podemos decir que hay un antes y un después”, señaló, “el agua nos une, el agua es de todos”.

Padrés Elías recordó la gran responsabilidad que se debe tener con el agua y aseguró que será conservada en cantidad y calidad, para ser utilizada con cuidado y siendo solidarios con aquellos que la necesitan para sus familias, para sus hijos y para su trabajo.

“El agua es de todos, nadie puede decir ‘el agua es mía’, el interés público, el bienestar de las mayorías, está siempre por encima de los intereses personales de unos cuantos".

“De ahora en adelante habrá agua para beber, para trabajar y para planear nuestro futuro, hoy podemos decir que hay un antes y un después para Sonora, estamos escribiendo el capítulo más humano de la historia de nuestra entidad”, sostuvo el Gobernador en conferencia de prensa.

Hizo un llamado a la reconciliación de todas las fuerzas políticas del Estado para cumplir con el compromiso de hacer valer la voluntad de las mayorías.

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, aseguró que eran tres casos los que se encontraban en juicio contra el acueducto Independencia y que todos ya fueron resueltos de forma favorable, por lo que no hay nada que impida la continuidad de la obra.

El secretario de la División Jurídica del Ejecutivo del Estado, Carlos Espinoza Guerrero, explicó que ya no queda ningún impedimento ni legal ni técnico ni financiero para continuar la construcción del acueducto.

“El Tribunal Colegiado revoca la suspensión definitiva que pesaba sobre el acueducto Independencia, hoy se revoca”, dijo, “no hay ninguna suspensión y todas las suspensiones o amparos que vengan en contra del acueducto Independencia seguirán la misma suerte de esta resolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario