viernes, 16 de marzo de 2012

INVESTIGA PGR A FUNCIONARIOS BOURSISTAS POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN


La Secretaría de la Contraloría inició una investigación contra funcionarios de la pasada administración por supuestos actos de corrupción relacionados con el servicio de mantenimiento en las aeronaves a su cargo. 



Carlos Tapia Astiazarán informó que el día de hoy se recibió oficio fechado el 9 de marzo de 2012 por la Procuraduría General de la República, de una investigación en contra de la empresa Bizjet International Sales and Support, por presuntos sobornos ofrecidos a funcionarios públicos mexicanos entre 2004 y 2009.

Esta empresa es acusada por autoridades de Estados Unidos, de sobornar a servidores públicos mexicanos con el fin de resultar favorecida con los servicios de mantenimiento de aeronaves oficiales a su cargo durante los años mencionados y la investigación menciona la posible participación de funcionarios estatales de la pasada administración.

“Se menciona la participación de funcionarios de diversas dependencias federales y de algunos estados, entre ellos del Estado de Sonora entre 2004 y 2009, entonces estamos iniciando una investigación sobre el caso”, indicó.

El Secretario añadió que ya se ha iniciado una auditoría para determinar la posible comisión de delitos, así como contactar a las autoridades federales con el fin de obtener los informes generados en el extranjero sobre los contratos específicos que se manipularon.

Esta Contraloría General, así como el Gobierno del Estado colaborarán con las autoridades federales y extranjeras en todo lo que requieran para esta administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario