viernes, 16 de marzo de 2012

HASTA 50 AÑOS DE CÁRCEL AL ASESINO DE VALLE ALTO, VERACRUZ

image

La Procuraduría de Justicia lo consigna al juez por el homicidio de la gestora de cobranza de Compartamos


FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) ejercitó acción penal contra Yarold Christian Leyte Quintanar por delito de homicidio en agravio de la gestora de cobranza de “Compartamos”, María Teresa González González, por lo que anoche fue consignado ante un Juez de Primera Instancia de este puerto.

En la agencia séptima del Ministerio Público de Veracruz se realizaron las diligencias de investigación, en los expedientes 400/2012 y su acumulado 413/2012, contra Yarold Christian Leyte Quintanar, de 31 años, quien de entrada confesó ser el autor material del homicidio.

También confesó que perpetró el homicidio la noche del pasado 28 del mes de febrero, como a las siete y media de la noche, cuando María Teresa González González llegó a su casa para cobrar un dinero que le debía, era la cantidad de 36 mil pesos.

Recordó que, como no tenía dinero para pagarle, discutieron y durante el incidente forcejearon y accidentalmente tiraron una mesa de cristal, que se encontraba en la sala de su vivienda.

Yarold Christian tomó un pedazo de cristal y materialmente degolló a su vecina, quien quedó tendida en la sala de su vivienda, sin vida, por lo que esperó hasta la madrugada para sacar el cadáver e ir a “sembrarlo” en una vivienda ubicada en la acera de enfrente.

Días después, vecinos descubrieron el cadáver de la gestora de cobranza de Compartamos, que ya estaba en proceso de descomposición, pero aún eran evidentes las heridas cortantes en cuello.

Con la confesión del homicida, el fiscal séptimo del puerto de Veracruz ordenó la práctica de la diligencia de reconstrucción o mecánica de hechos en la casa donde ocurrió el hecho, Flamingo número 235, Fraccionamiento Valle Alto, en el puerto de Veracruz.

Allí, paso a paso, Yarold Christian Leyte Quintanar explicó cómo mató a la gestora de cobranza esa noche del 28 de febrero y con esa diligencia se logró robustecer el expediente con mayores elementos de prueba.

La tarde-noche del jueves, al vencimiento del Término Constitucional de las 48 horas, el fiscal séptimo consignó ante un Juez de Primera Instancia a Yarold Christian Leyte Quintanar por homicidio calificado en agravio de María Teresa González González.

3 comentarios:

  1. Sres. es mi hijo y si fue torturado golpeado y amenazado con matar a sus hijos si no se confesaba culpable ahorita 23 de dic.2012 salio la noticia de que el MP que lo mando a arrestan sin orden y en cuyas inatalaciones fue torturado por sus agentes AVI e incomunicado Esta siendo investigado por estar en la nomina de los Zetas con 20 mil pesos mensuales su nombre es: Bernardo Hernandez Muñoz
    si quieren ver la noticia esta en la declaracion del Trejo un Z arrestado el 17 de nov. le pidieron se separara por 3 meses de su cargo para investigacion ¿que tal? con nuestra policia bien corrupta y a ese nivel no se crean todo mi hijo tiene ahora si un abogado y se esta llevando un juicio pero no pueden demostrar su culpabilidad aún ¿será que no es culpable?

    ResponderEliminar
  2. hay que recordarles a los periodistas que en México se es culpable hasta que se demuestra lo contrario ya que se ensañan con el pueblo y les temen a los zetas pero hay que pensar a cuantos de sus compañeros periodistas han torturado, asesinado, y desaparecido y tambien ustedes saben quienes son los verdaderos culpables piensen tantito no sean tan amarillistas pues ustedes tambien estan colaborando con ellos para desgraciarle la vida a la gente pero recuerden arrieros somos y en el camino andamos despues no se quejen de que los matan a ustedes por decir la verdad Sr. Federico Garcia suerte que no lo maten por ahí y aparezca desmenbrado

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente vivimos en un país de corrupción, donde las leyes se las pasan por el arco del triunfo.. donde los periodistas con tal de sacar una nota.. hacen pedazos a la gente sin saber, sin investigar es tan fácil poner el dedo a alguien.. ahhh pero cuando algo malo les pasa a ellos hasta escándalo hacen.. vivimos en un país que no hay justicia por parte del hombre simplemente porque uno aveces no tiene los medios suficientes para defenderse.. porque aun con pruebas y todo.. simplemente un juez puede decir eres culpable sin tomar en consideración tus pruebas.. si no les llegas al precio.. al fin y al cabo no les hacen nada.. por que todos son iguales.. hay mucha gente inocente en las cárceles.. como mucha gente realmente culpable en las calles..el gobierno con tal de decir.. capturamos delincuentes y dar por cerrado un caso.. los golpea, amenaza a las familias, a ellos mismos con hacerles algo a sus familias, con tal de que se declaren culpables y luego digan..eso suele suceder mucho, para luego decir lo agarramos.. No hay justicia del hombre pero hay justicia divina y de que llega llega.. aveces no en el momento y de la forma que quisiéramos.. pero no pierda la fe.. y no se quede en silencio.. alguien tiene que escucharla..

    ResponderEliminar