miércoles, 15 de febrero de 2012

HALLAN A JOVEN DESCUARTIZADA EN TIJUANA

TIJUANA.- Dos bomberos de la División de Materiales Peligrosos sacan de la alcantarilla el tronco de la joven Itzel Jaqueline (recuadro), a sus espaldas otros bomberos observan.

Al parecer detuvieron al responsable

Itzel tenía 17 años y era sordomuda; había desaparecido desde el viernes pasado

Said BETANZOS/ Foto: Noé CHÁVEZ CEJA
TIJUANA.- Itzel Jacqueline Fontes Ortíz, de 17 años, desapareció el viernes pasado en la tarde, ayer autoridades la encontraron descuartizada en el interior de una alcantarilla ubicada a un costado del bulevar Fundadores a la altura de la colonia Juárez.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Domínguez Arce confirmó ayer al medio día que minutos antes les pidieron el apoyo de la central de emergencias para acordonar el área donde se reportó el hallazgo del cadáver.

La jovencita era sordomuda, delgada, ojos café oscuro, tez blanca, cabello largo y lacio de color negro, de una estatura de 1.67 metros, así la describían las hojas que se colocaron con su fotografía desde el sábado.

La última vez que se le vio con vida fue el viernes pasado alrededor de las 17:00 horas en el parque de la colonia Morelos, ubicado justo enfrente del Cuartel de la Segunda Zona Militar.

Sus padres acudieron el sábado a poner el reporte de desaparición al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPE) de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, entonces inició su búsqueda por parte de los agentes ministeriales.

A las 11:30 horas de ayer se reportó había restos humanos en la alcantarilla que está a un costado de unas escaleras que conectan al bulevar Fundadores con la avenida Televisión de la colonia Juárez.
Personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar, quienes se pusieron trajes especiales para descender al ducto y confirmar si se trataba de restos humanos.

También llegaron militares del área de Inteligencia y agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos, así como CAPEA.

Minutos después los rescatistas confirmaron era el cadáver de una mujer, lo rescataron y luego se trasladó a las instalaciones del Servicios Médico Forense, ubicadas a unos 20 metros de donde estaba la alcantarilla.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estimó que al momento de encontrar los restos de Itzel Jaqueline, tenía unas 36 horas de haber sido asesinada.

Al cuerpo le cortaron las piernas y brazos, pero sólo encontraron la pierna derecha y el tronco en el interior de la alcantarilla, así como el hacha con la cual mutilaron a la joven.

La investigación del caso la atrajo la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subrocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes ayer por la noche informaron extraoficialmente se detuvo al presunto responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario