miércoles, 15 de febrero de 2012

ES ARROGANTE SOLICITAR A MEXICO HACER MÁS CONTRA NARCOTRÁFICO: JUEZ DE EU


La política de prohibir el consumo de droga, el mayor error estadunidense desde la esclavitud: James P. Gray.

Ciro Pérez Silva
México, DF. La política global de prohibición de las drogas es el mayor error de los Estado Unidos desde la esclavitud, afirmó James P. Gray al participar en el Foro Internacional Drogas: un balance a un siglo de su prohibición, que ha tenido como constante un llamado a cambiar el modelo que aplica el gobierno mexicano en contra del crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.


El juez estadunidense coincidió con Sergio Ferragutt, quien colaboró con la PGR, en que la legalización de las drogas daría el tiro de gracia a los narcotraficantes y a sus socios invisibles escondidos en las estructuras de poder.

Gray, juez por 25 años, y especialista en el tema de las drogas condenó también “la política arrogante de Estados Unidos" hacia México al exigirle hacer más en la lucha contra las drogas e inclusive financiar esa lucha en nuestro país.

A su vez Sergio Ferragut, advierte que el ingreso de cientos de miles de millones de dólares a México en las últimas décadas productos del negocio de las drogas en Estados Unidos está transfiriendo poder económico y político a grupos altamente cuestionables.

Como su antecesor también condenó la política oficial y sostuvo que en todo caso las drogas no son el problema de la violencia sino el dinero que genera su comercio, “no hay teoría alguna que cuestione la ley de la oferta y la demanda, mientras las drogas se sigan prohibiendo, los principales beneficiarios seguirán siendo los grandes narcotraficantes que manejan hasta el 3 por ciento del producto interno bruto en la venta de drogas y que con esta estrategia se siguen burlando de nosotros”.

Ferragut propuso mantener el combate frontal contra la delincuencia organizada peo fortalecer la estrategia fortaleciendo a las instituciones encargadas de aplicar la ley, “mientras existan ejemplos como el de la película Presunto culpable poco se podrá hacer”; instrumentar una estrategia eficaz de combate al lavado, de educación y comunicación sin intimidación dirigida a jóvenes y adultos e instrumentar el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario