miércoles, 15 de febrero de 2012

ENCUENTRAN PORNOGRAFÍA EN CELULARES EN TELÉFONOS DE ESTUDIANTES EN TIJUANA


lLucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

TIJUANA.- Videos de estudiantes de preparatoria protagonizando actos sexuales, han sido encontrados en sus teléfonos celulares durante los operativos mochila, llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali.

Así lo afirmó Miguel Ángel Torres Cabral, director del Instituto de la Juventud en Baja California.

Aseguró que también han hallado imágenes de índole sexual que son enviadas entre compañeros mediante los mismos teléfonos celulares, esto en otros planteles del Estado.

Sobre dichas fotografías en las que en ocasiones los jóvenes posan desnudos, Torres Cabral aseguró que ellos ven como un juego compartirlas, como una forma de comunicarse que no creen que les afecte en un futuro, pero contrario a ello, está comprobado que pueden provocarles muchos problemas.

Recomendó a los jóvenes no compartir fotos que puedan perjudicarlos después, tomando en cuenta que muchas relaciones no son permanentes y quien las reciba puede mostrarlas a otros o publicarlas en internet, causando escarnio del protagonista.

A los padres de familia sugirió no comprar a los muchachos los celulares más modernos con opciones de cámara de fotografías y video y monitorear las redes sociales que utilizan para percatarse de qué están publicando en ellas.

Advirtió además sobre la violencia en el noviazgo que en ocasiones implica que la pareja insista al otro, casi siempre a la mujer, en tener relaciones sexuales antes de que ella lo desee.

Esa también es violencia, diferente a los golpes que son notoriamente visibles, pero común y dañina, insistió.

Torres Cabral asentó que golpes, actitudes, detalles como baja en las calificaciones y decaimiento en la autoestima son signos que los padres de familia deben saber identificar en sus hijos porque pueden estar siendo víctimas de violencia en el noviazgo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario