martes, 6 de diciembre de 2011

POLITICOS Y POLITICASTROS

A partir del arribo al gobierno de la ultraderecha con sus tecnócratas extranjerizados en las universidades allende la frontera, donde a base de dictados y teorías capitalistas e intervenciones comerciales globalizadoras en países tecnológica y políticamente atrasados, los convierten en agentes del imperialismo voraz e insaciable, al cambiarles su ideología y sentimientos nacionalistas, por los imperialistas y extranjerizantes.
 
Y aquí en México se da lo mismo con los que se educan y preparan en las universidades pintadas de azul celeste, bajo la influencia del clero político y sentimientos antinacionalistas.
 
Este inicio se dio con la llegada al poder de Miguel de la Madrid, quien le prepara, lo tomará al nefasto y perverso Salinas, éste a Zedillo, Zedillo a Fox y el de las botas de charol al pelele de Los Pinos.
 
Desde entonces empezó el deterioro y la crisis actual de México, con la venta de los activos y riquezas de la nación. Bancos, tierras agrícolas, yacimientos minerales y petroleros, control de aeropuertos, aguas, ferrocarriles, concesiones educativas y de correos, venta de resultados electorales, el tratado Mérida y el de Libre Comercio, etcétera.
 
Todo lo anterior se ha dado debido a la falta en los gobiernos de políticos, es decir de aquellos individuos versados en asuntos del estado y que conocen por lo tanto el arte de gobernar, que es hacer y aplicar leyes y reglamentos para mantener la tranquilidad y seguridad públicas, y encontrar y aplicar los medios para hacer prosperar y educar al pueblo y así lograr su felicidad y el progreso de la nación.
 
En la actualidad los verdaderos políticos que actúan en asuntos del estado y gobierno, no llegan a buen puerto, porque navegan en el mar de la política putrefacto por politicastros, que han hecho de la política un negocio. (Politicastro. s. despectivo; es el político ruin y de malos propósitos, inepto y ladrón, antinacionalista y traidor a la patria, dogmático y fanático, cínico y mentiroso).

Aparte de todo lo anterior, estos politicastros han logrado ensuciar y deteriorar la esencia y objetivo que les dieron los liberales, con Juárez como guía, y los revolucionarios constituyentes, de la Constitución de 1917, a las Instituciones que estructuran el Estado. Las han estado usando y administrando para su uso y beneficio de los enemigos tradicionales de México, la ultraderecha clerical y los poderes fácticos nacionales y extranjeros, en perjuicio de la nación.
El sistema político mexicano actual, con sus instituciones dañadas por el cáncer de la corrupción causado por los politicastros que por ahora las dirigen, administran y que en gran parte detentan el poder del Estado, debemos unirnos para evitar que México retroceda hacia tiempos de la Colonia, de la santa inquisición, de fanatismo, explotación, despojos y crímenes; la historia nos lo pide, las leyes nos lo permiten y el futuro de México nos lo exige.

Limpiemos las instituciones, constituyendo la del pueblo y mandemos al diablo a los politicastros, que como hijos de Hernán Cortés, son los enemigos de siempre y los causantes del atraso y crisis que actualmente padece nuestra patria.

Afortunadamente ya existe una corriente nacionalista y consciente de que la descolonización de México a la fecha no ha sido completa.
Se obtuvo la independencia de frente a España, pero no se ha eliminado la estructura colonial interna debido al quehacer político de los politicastros de la ultraderecha clerical y extranjerizante.

Conciudadano: Unámonos a esta corriente y salvemos a México.

Guillermo Zavala Guerrero
Tijuana, B. C.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario