martes, 6 de diciembre de 2011

POLITICOS, NARCOS Y ANONYMOUS, LO MAS BUSCADO EN 2011 DE USUARIOS DE YAHOO

 Tendencias de los más de 25 millones de usuarios de Yahoo!


Nicolás Lucas / El Financiero en línea

altMéxico, 5 de diciembre.- Las acciones de los precandiatos a la Presidencia de México, Anonymous, el trabajo deportivo del futbolista Javier "Chicharito" Hernández, así como las maniobras del crimen organizado fueron los temas más buscados en Internet durante el 2011, reveló la 10 Edición de Lo Mejor del Año de Yahoo México.

Según el buscador, la muerte de Steve Jobs, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, las afectaciones a la plataforma BlackBerry, el caso Kalimba y las canciones de Shakira fue lo siguiente más buscado en la red.

En materia de noticias, el tema del Casino Royale y las muertes por obra de bandas del narcotráfico en Veracruz se llevaron las consultas en Internet.

Además, la repentina salida y regreso de Carmen Aristegui a MVS Radio, el fallecimiento del exsecretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y las jornadas de descuentos El Buen Fin también generaron consultas masivas.

En materia deportiva y además del “Chicharito”, los internautas buscaron masivamente información relacionada con los equipos de futbol América y Real Madrid, así como de la tenista estadounidense Serena Williams.

En cuanto espectáculos, la actriz Ninel Conde, el caso Kalimba, Charlie Sheen fuera de “Two and a half man” y los escándalos de JLo y Marc Anthony y de Lindsay Lohan fue lo más bsucado.

La escena musical fue dominada en el año por Shakira y Lady Gaga y un tanto más atrás por el canadiense Justin Bieber, señaló la investigación de Yahoo.

“Las tendencias de búsqueda y de consumo de los más de 25 millones de usuarios de Yahoo! México son una clara radiografía de un país que ama el deporte, que está consternado por la inseguridad y que cuenta con intereses cada vez más globales. Conocer los resultados nos ayuda a viajar alrededor del año que está por terminar”, comentó Mauricio Cabrera, director editorial de Yahoo! México.(MCM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario